chispa (MI PERIQUITA) ha sacado los huevos despues de 15 dias de incubar
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
hola amig@s,
esta vez os pregunto por mis periquitos....hace 15 dias puso el primer huevo y asi hasta 3....los tenia super incubados,ya que chispa (mi periquita) no salia del nido para casi nada y durante muy pocos segundos....copito (el macho) le dava de comer y parecia que lo estaban haciendo bien,apesar de que era la primera vez que ponian huebos.....pero hoy me he dado cuenta de que en el suelo de la jaula havian 3 huevos rotos y ella dentro del nido (como siempre)....cuando a salido del nido he mirado y LOS HA SACADO DEL NIDO!!!!!!!!mi pregunta es:
-pq los a sacado del nido?
-pq ella sigue dentro del nido?
ah!se me olvidaba deciros que ella sigue gordita de abajo.de salud se ve bien (se mueve y se ve espavilada)
porfavor ayudarme y darme una explicación....pondra mas huevos?
bueno un saludo y espero respuesta vuestra...
gracias
Pues en este caso estos huevos los expulso del nido porque no estaban fecundado, y empezo con una nueva nidada...
Miraste estos huevos al trasluz de una bombilla incandescente por si hubiese alguno fecundado... o todos eran no fecundados?
Espero que en este haya mas suerte..
Un saludo,
Maria

Puede que quieran poner una nueva nidada, y por ello los han tirado del nido.
Cuantos dias tiene actuamente estos periquitos.. si estan completamente emplumados lo que puedes hacer es meterlos a en una jaula con rejilla y a los polluelos ponerlos en la separacion (y tambien colocarles a ellos un nido) y los padres a pesar de tener los nuevos huevos empapillaran a su anterior nidada a traves de los barrotes.
Si por el contrario son todavia demasiado chiquitines.. si los padres los rechazan y ya no les dan de comer lo que deberias hacer es sacarlos del nido y criarlos tu misma a mano con papilla de cria a mano para periquitos.
Un saludo,
Maria
Un saludo,
Maria