chispa (MI PERIQUITA) ha sacado los huevos despues de 15 dias de incubar

3 respuestas [Último envío]
maytejr
Desconectado/a
se unió: 21/04/2012

hola amig@s,
esta vez os pregunto por mis periquitos....hace 15 dias puso el primer huevo y asi hasta 3....los tenia super incubados,ya que chispa (mi periquita) no salia del nido para casi nada y durante muy pocos segundos....copito (el macho) le dava de comer y parecia que lo estaban haciendo bien,apesar de que era la primera vez que ponian huebos.....pero hoy me he dado cuenta de que en el suelo de la jaula havian 3 huevos rotos y ella dentro del nido (como siempre)....cuando a salido del nido he mirado y LOS HA SACADO DEL NIDO!!!!!!!!mi pregunta es:
-pq los a sacado del nido?
-pq ella sigue dentro del nido?
ah!se me olvidaba deciros que ella sigue gordita de abajo.de salud se ve bien (se mueve y se ve espavilada)
porfavor ayudarme y darme una explicación....pondra mas huevos?
bueno un saludo y espero respuesta vuestra...

gracias

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Maytejr

Puede que quieran poner una nueva nidada, y por ello los han tirado del nido.

Cuantos dias tiene actuamente estos periquitos.. si estan completamente emplumados lo que puedes hacer es meterlos a en una jaula con rejilla y a los polluelos ponerlos en la separacion (y tambien colocarles a ellos un nido) y los padres a pesar de tener los nuevos huevos empapillaran a su anterior nidada a traves de los barrotes.

Si por el contrario son todavia demasiado chiquitines.. si los padres los rechazan y ya no les dan de comer lo que deberias hacer es sacarlos del nido y criarlos tu misma a mano con papilla de cria a mano para periquitos.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

maytejr
Desconectado/a
se unió: 21/04/2012
para maria

hola maria,
los polluelos no eran polluelos eran aun huevos.....yo tambien pense en que alomejor queria poner mas huevos,pq ella (la mama) no sale del nido....
nada,se los he tirado pq se rompieron y sigo esperando haber que hace...te lo digo pq salio un momento del nido y parecia que estaba apunto de poner otro huevo,no se si me explico,tenia la barriga gorda y baja.....
espero tu respuesta...
muchas gracias por tu ayuda
un saludo,
mayte

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para maytejr

Pues en este caso estos huevos los expulso del nido porque no estaban fecundado, y empezo con una nueva nidada...

Miraste estos huevos al trasluz de una bombilla incandescente por si hubiese alguno fecundado... o todos eran no fecundados?

Espero que en este haya mas suerte..

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012