Mi agaporni se arranca las plumas.

3 respuestas [Último envío]
Sara__agapornis
Desconectado/a
se unió: 27/08/2014

Tengo dos agapornis, uno desde hace más de un año.
El caso es que el primer agaporni lo compramos en un puesto de animales ambulante. Al principio todo iba bien, nos cogió confianza, jugaba, volaba por el salón... Pero un día empezó a arrancarse las plumas y a picar todos.
Compré otro agaporni porque creía que si no se sentía solo pararía, y los pusimos juntos. Pero una mañana me encontré con que le había arrancado las plumas al nuevo, y hubo que separarlos.
He probado con vitaminas, poniendolo en jaulas más grandes,más pequeñas, ahora le he empezado a untar aloe vera, ya que leí en un foro que les sentaba bien. Pero nada. Ya sólo le quedan prácticamente las plumas de las cabeza, y porque no llega.
El otro agaporni está muy bien, vuela, puedes jugar (éste te pica jugando, no para hacerte daño) y quiere al otro, es más, tenemos que tener las jaulas de los dos siempre unidas.
Ya no sé que puedo hacer, ¿algún consejo?
Gracias de antemano.
Pd: tienen una dieta variada con mixto, frutas, verduras y pipas.

Sara★

marpal
Desconectado/a
se unió: 28/08/2014
Hola sara!

A ver sara, puede ser que sea pk lo tienes en una jaula en la que la parte de arriba es redonda o de formas muy exageradas eso provoca el estrés y se arranca las plumas, si no es eso, puede ser k tenga acaros, en cualquier tienda de animales venden el flit para acaros, y si tampoco es eso puede ser k este estresado si olle muchos ruidos , ponlo en un sitio tranquilo y con buen iluminación, tambien puede ser k tenga celos de algo o de alguien (suena raro pero es asi) ,o tambien puede ser k necesite otra variedad de comida, de todas formas si nada de esto funciona te recomiendo k vayas al veterinario, el te dira k hacer.
Chau y suerte!

Sara__agapornis
Desconectado/a
se unió: 27/08/2014
Hola Marpal.

Muchas gracias por los consejos , lo más seguro es que lo acabe llevando al veterinario.
Adiós y gracias ^^.

Sara★

marpal
Desconectado/a
se unió: 28/08/2014
suerte!

Ya me contarás como ha quedado.
Mucha suerte!

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal