Los sentidos de nuestros Agapornis o inseparables
¿Como ven el mundo nuestros agapornis? ¿Como nos escuchan? ¿Tienen el olfato desarrollado? Para responder a todas estas preguntas vamos a analizar uno por uno los sentidos de nuestros agapornis.
La vista: Tienen un vista muy buena y monocular, cada ojo ve independientemente del otro. Al poder girar el cuello con tanta facilidad, tienen una vista de 360 º (un ángulo completo). Las pupilas son fijas (no como en el ser humano, que sin necesidad de mover la cabeza podemos mirar a nuestros alrededores) ellos necesitan mover la cabeza para tener mayor ángulo de visión. Pueden distinguir algunos colores como amarillo, rojo y naranja. Pueden distinguirse entre ellos a través de estos colores, incluso saber si son de su misma especie o de otra de las distintas especies de agapornis.
El Oído: Tienen un oído mayor al del ser humano entre los 400 y los 20.000 Hz, en el ser humano es mucho menor este baremo.
El Olfato: No tienen olfato alguno.
El Tacto: Tienen mucho tacto en la lengua, la usan para todo, siempre están mordisqueándolo todo, la lengua muchas veces la utilizan para percibir olfatos (pero de diferente forma), en el pico y las patas también tienen tacto. En el resto del cuerpo apenas tienen tacto alguno.
El Gusto: Este sentido esta más evolucionado que el olfato y el tacto en los agapornis, el órgano que utilizan para esta función siempre es la lengua.