- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Ninfa dependiente al salir jaula no me deja irme del cuarto!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 24/08/2016 - 11:50
Hola,
Tengo una ninfa de dos meses que adquirí hace dos semanas. Hace tres días que cuando la saco yo sola en casa y tengo que ir un momento al baño o la cocina a por agua, a la vuelta, viene volando hacia mi cabeza como un rayo. La paso a mi mano (ella sube sola) y si trato de dejarla en el sofá pero ve que yo sigo levantada...de vuelta a mi cabeza como una flecha! Al principio se posaba en la cabeza porque era más cómodo para aterrizar, la estoy enseñando a volar y aterrizar en mi mano aunque sea menos superficie...pero en este caso creo que va a la cabeza porque sabe que allí no la controlo tanto.
¿Podéis darme algún consejo sobre qué hacer?
No tengo ningún juguete, así que voy a comprar/hacer un parque para que esté entretenida al salir de la jaula (y juegos para la jaula) y no dependa tanto de mí. ¿con eso será suficiente o veis alguna otra solución?
Otra opción es que cuando vaya a irme tres minutos la meta en la jaula, pero me parece un rollo parar toda su actividad fuera de la jaula para retomarla al segundo siguiente...además de que es posible que así no entienda bien un horario...
Por otro lado, si esta en la jaula y sabe que estamos en casa chilla como una loca. Ahora no acudimos a los chillidos y está dejando de hacerlo :)
Muchas gracias!!!