- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Comisura del pico inflamada
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 26/11/2012 - 14:26
Hola a todos!!
Bien, hace unos dias me di cuenta de que Lola, tiene, en las comisuras del pico, una de ellas inflamada, no esta ni roja ni irritada, nada, solo mas grande que la otra. no se por que puede ser... mi madre me ha dicho que con lo sucio que tiene el nido (por los pollitos, hay comida, heces, palmera....) no seria raro que fueran hongos.
Me podéis decir que le puede pasar?
Muchas gracias.
Mié, 28/11/2012 - 03:22
Para Marimar
No... yo muchas veces he limpiado los nidos en plena nidada, si el nido esta muy sucio debemos de limpiarlo.
Que material tiene colocado en su interior? Lo que tengas debes de colocar lo mismo.
En el proceso de limpieza de nido debes de ser rapida.
Jue, 29/11/2012 - 02:59
Para Marimar
Saca todo el material y coloca en su interior viruta de madera y en todo caso unas tiritas de palmera.
Si, antes de colocar el material limpialo con un paño humedo y rocialo con tabernil insecticida, luego coloca el material y los polluelos.

Subenos una fotografia que se vea bien, para poder ayudarte mejor.
Limpia el nido, jaula, perchas, juguetes, etc.. a fondo.
Para ayudarla por si le molesta para comer.. hasta que no se le cure convendria que les colocaras la mixtura y el pienso previamente machado un poco en el mortero.
Tambien puedes colocarle panizo que es blandito y pasta de cria.
Si en unos dias no mejora empezaria a darle un antibiotico como por ejemplo tabernil total.
Un saludo,
Maria