gorrion
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola a todos!! Como estais?
Algunos ya me conocen por preguntar cosillas para mis carolinas. Hoy me pongo en contacto con vosotros por otro tema.
El domingo me encontré un gorrion ya he crié dos hace las cuales estuvieron años conmigo hasta que ya murieron... bueno pues mi intención es soltarlo cuando aprende a volar y comer solo. No suelo llevarmelos a casa pero este solo tenia algunas plumillas en las alas y al estar en una carretera pensé que dejarlo ahi era como matarlo.. bueno pues esta bien aunque tebgo que obligarlo a comer. Pero esta lleno de piojillos rojos pero lleno. Y queria preguntaros si puedo ponerle algo ya le han salido mas plumitas pero echarle algun spray o algo no se si se puede al ser tan pequeño..ya tiene plumitas casi en todo el cuerpo aunque tambien mu hos cañones...lo tengo en un fauna box y me da hasta cosa que salgan esos piojillos fuera....que puedo hacer???
Mil gracias como siempree
Espero que no... Ya nos contaras!
Se come la papilla con hambre o le tienes que obligar?
El tema de soltarlos una vez destetados es algo complicado.. ya que la etapa en la que los padres del polluelo les enseñan a volar, defenderse, huir de la gente, buscarse la comida etc.. Esta estapa estara contigo.. con lo cual mi recomendacion es que una vez destetado lo lleves a algun sitio donde haya una voladera con mas gorriones... de esta forma tendra muchas mas posibilidades de sobrevivir.
No.. soltarlo en la calle no...
Informate.. creo que hay varias personas en españa que acogen a gorriones en grandes voladeras.
Soltar este gorrion una vez criado a mano.. es una locura. Ya que no han estado en ese proceso sus padres para enseñarle ciertas cosas.. (defenderse, como tiene que volar, donde conseguir alimento, los peligros de los depredadores, etc..)
Yo hace algunos años crié un gorrión que estaba abandonado y ya tenia algunas plumitas, me comía muy bien, pero cada vez le cogía menos porque pegaba unos picotazos... era como si fuera de repente salbaje, tenia miedo y se asustaba mucho, así que lo solté cuando ya era jovencito... no se que sera de el, se llamaba Spirit jeje, pero me fije que cuando por la jaula pasaba algún mosquito de las plantas iba directo a cazarlo, por eso tuve fé en que sobreviviera(:
Saludos

En primer lugar ubica al gorrion en otra habitacion diferente a la que tengas las ninfas, primero por el tema de la cuarentena y luego por los acaros que comentas..
Debes de ponerle el siguiente insecticida para matar a estos acaros:
http://www.arrobaparktienda.com/vitaminas-y-complementos-alimenticios/20...
Te recomiendo que antes de ello desinfectes el fauna box y demas con el siguiente desinfectante:
http://www.arrobaparktienda.com/higiene/566-desinfectante-para-comederos...
Y para prevencion de que los demas loros (ninfas) no hayan sido contagidas por el piojillo te recomiendo que tambien les pulverices con el insecticida que te he recomendado.
Un saludo,
Maria