cuando se puedes separar de sus padres??

5 respuestas [Último envío]
RAKEL
Desconectado/a
se unió: 19/09/2010

Buenas!
Mis tres pequeños estan enormes ya tiene casi dos meses y estan la mayor parte del tiempo fuera del nido.. picotean la comida pero los padres aun les dan de comer.
y tengo algun duda haber si podeis ayudarme
-A que edad se les puede separar de los padres?
-Cuando les tengo que quitar el nido?
-Y cuando puedo empezar a enseñar cositas? (Lo han criado sus padres)
-Como puedo saber si son macho o hembra.., lo del pico o los huesos pelvicos?
Muchas gracias!!

shandy
Desconectado/a
se unió: 27/03/2011
Para Rakel

Hola Raquel, si tienen casi dos meses no creo que tarden mucho los padres en echarlos. Normalmente cuando los padres ven que ya son lo suficientemente grandecitos como para independizarse los dejan solitos y no quieren que se acerquen al nido ni nada. Yo creo que ahora estan en la edad perfecta para separarlos en jaulas y que aprendan difinitivamente a comer. Si que puedes enseñarles cositas y ponerles variedad de comida para que descubran cosas nuevas.
Lo de macho y hembra es muy dificil, hay gente que dice que si se le quita el negro del pico mas rapido a unos que a otros los que se les va antes dicen que son hembras, también dicen que las hembras tienen los ojos y el pico mas grandes que el macho, son mas grandes y tienen la cabeza redondita, los machos tienen como un bultito en la frente.. de decir se dicen muchas cosas pero a no ser que lo sexes tendras que esperar hasta que se ponga en celo y saber lo que es.

Por último añadir que les encantan las semillas germinadas y si son principiantes estaran mas tiernas para comer. Para germinar semillas lo único que tienes que hacer es poner un poco de grano de los padres y mojarlo un poco durante dos dias que esten humedos. El primer dia les pones agua, el segundo dia le quitas el exceso y simplemente las dejas humedas y veras como las semillas se empiezan abrir en ese punto es cuando ams vitaminas tienen las semillas y les encantan además de que estan blanditas. El mio cuando empezó a comer le costaba pelar el grano y le puse la barra de miel y semillas germinadas y siempre estaba ahi liado con sus semillitas.

RAKEL
Desconectado/a
muchas graciass

Genial! muchas gracias x los consejos! me da penica separarlos x ahora se llevan muy bien y si saco a alguno de los pekeños los padres se ponen como locos pero estare atenta y cuado se cansen los papdres los separare.
mientra la puesta y la cria de los pollitos los he tenido en un cuarto mas tranquilo, los puedo tener ya en el salo donde pasmos mas tiempo?

shandy
Desconectado/a
Hombre yo ahora que ya no

Hombre yo ahora que ya no tienen huevos ni pollitos no veo ningun problema en ponertelos en el salon. Además las crias cuanto antes se acostumbren a ti mejor. Con lo sociables que son.. prefieren compañia y movimiento a su alrededor que estar solos jeje

tuty
Desconectado/a
Hola rakel, solo decirte q

Hola rakel, solo decirte q los germinados debes tener mucho cuidado porque los hongos proliferan muy rapidamente y para evitar problemas a los pekes te aconsejo q tires las semillas q no se coman y otra cosita, las q floten en el agua es mejor q las tires porque kiere decir q no son frescas y otra cosita, el agua debes cambiarla varias veces al dia hasta q te quede completamente clarita ok?. YO la verdad q soy un poco cagoncilla pa germinarles semillas porque me da miedo el tema hongos pero a ver si un dia me atrevo porque es una fuente de energia excelente para ellos!. . En cto a lodel sexo opino q lo ejor es hacerle la prueba con una de sus plumitas si te urge, solo vale 5€.
Mucha suerte con los pekeños!

RAKEL
Desconectado/a
ok

primero muchas gracias x todos los consejos
lo de los germinados nose... con eso de lo hongos.. no lo sabia y a mi creo k tambien me va a dar un poco de cosilla.pero imagino
Los voy a transladar al salon hoy mismo!!
y!!solo 5 euros?pensaba k era mucho mas caro, y tengo que quitarles una pluma!pobrecicoss
bueno ya vere lo que hago.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal