Como hacer que mi ninfa se acostumbre a mi

9 respuestas [Último envío]
tet
Desconectado/a
se unió: 28/07/2009

Hola a todos...tengo una duda..como hacer que mi ninfa se acostumbre a mi sin que tenga tanto miedo...solo llevo con ella 4 dias..la dejo suelta por la casa pero no me puedo acercarme a ella pq se asusta facil...la llamo mucho por su nombre le silbo y todo pero nose..no kiero adiestrarla mal y que no kiera hacercarse a mi.Ella tiene apenas dos meses y pico y la veo demasiado tranquila apenas chilla me dijeron que es macho.La cojo por las noches para darle papilla pero sigue con miedo...
Gracias por la ayuda.
Un saludo

maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para tet

Lo que le ocurre es que no esta socializada, aunque tenga dos meses y tome papilla no esta acostumbrada.. debes de darle confianza, no le agarres.. ponle el dedo para que se suba, tocale la cabecita, es cuestion de mucha paciencia, y debes dedicarle mucho tiempo, dejala en un lugar donde ella te tenga a la vista.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

tet
Desconectado/a
Hola Tengo una duda...

Hola Maria tengo una duda...tengo una ninfa de unos 3 meses aprox...llevo ya tres semanas con ella...le doy comida a mano para que se acostumbre a mi pero apenas consegui un dia que pusiera una patita en mi dedo..creeis que deveria soltarla igual..aunque no este socializada aun...ya silba y a veces imita a i perro cuando llora.Pero sigue teniendo algo de miedo aun...hago bien?

maria
Desconectado/a
Para tet

Lo que debes de hacer es estar mucho con ella, ofrecele alimentos que le gusten a traves de los barrotes, o ofrenciendosela abriendo una puerta de la jaula.

Seguramente te la darian ya criada no?? es que cuando crian muchas, a mano.. no salen tan socializadas, ya que no se les presta a todas la misma atencion.

Debes de intentar quitarle ese miedo poco a poco.

No la agarres no les gusta, primero intenta que se deje acariciar la cabecita, les encanta!!

Ya nos diras como evoluciona.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

luan
Desconectado/a
se unió: 31/03/2009
hola

tengo una pareja macho y hembra los dos me se suben a la manoi afuera de la jaula me hace la escalera pero adentro solo me ullen y el macho me canta canciones porque no me se suben al dedo en la jaula

maria
Desconectado/a
Para Luan

Dentro de la jaula intentan picarte? Puede ser por que se sientan mas seguros dentro de su territorio.

Son papilleros?? o salvajes..

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

luan
Desconectado/a
hola

maria el macho lo compre a un particular y tenia 5 meses y la hembra en una tienda en la jaula meto la mano y no me pican el macho ni eso hace cosquillas y la hembra sale para todos los sitios y tengo una jaula partida para los dos los separe porque el macho le mordia mucho atras de la cabeza
me la dejaba sin cresta a la hembra

tet
Desconectado/a
Un pequeño progreso

Hola Maria muchas gracias por tu ayuda...me esta siviendo de mucho...hoy por fin Lucho puso una patita en mi dedo,mientras le daba mijo dentro la jaula...ademas en cosa de dos dias aprendido a piropear...ahora piropea todo el rato jejeje..ya no esta tan asustadizo...le dedico una horita por la mañana y un ratito por la noche cuando llego de trabajar...Espero poder decir pronto que ya se sube y la puedo acariciar jejeje.Muchas gracias por la ayuda..

Un saludo
tet

luan
Desconectado/a
hola

hola maria que puedo hacer con lo que te dige que el macho y la hembra que lo tengo separados porque el macho le mordia atras de la cabeza meto la mano no me pican pero solo vuelan por la jaula encambio afuera me se suben los dos y mas el macho que me cantan unas 3 canciones encambio la hembra solo pia y tambien me hacen la escalera ylo peor el macho solo me canta en la jaula pero si lo saco no muchas gracias

maria
Desconectado/a
Para luan

Los machos son supercantarines.. ya lo veras, si le silvas un cancion repetidamente en unas semanas te la esta repidiendo igual... Mi ninfa se sabe la cancion del himno del valencia, la del himno del barcelona, la de los puentes sobre el rio kuait, piropea, se tira eructos (se lo lo enseño un amigo) jeje linda linda estrella, en fin..

La hembra no suelen silvar de este modo son mas calladitas.

Canta dentro de la jaula que es donde se siente mas seguro, conforme vaya ganando confianza cantara en todas partes, a la mia le encanta cantar frente al espejo del baño y sobre mi dedo, ademas si silvas tu una cancion ella la acaba.

Ves poco a poco.. ya veras como dentro de poco hacer lo que quieras de el.

Un saludo,
Maria

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal