Mi corta historia con mi única ninfa debido a mi inexperiencia y mal asesoramiento

29 respuestas [Último envío]
anaydavid
Desconectado/a
se unió: 11/05/2013
duda con mi ninfa

hola soy nueva por aqui y tengo una gran duda tengo una ninfa de 60 dias hace la caca blanda y del color de la papilla la lleve a un veterinario normal pues aqui no hay de exoticos me mando vitaminas y antibioticos el problema es que mi ninfa se pasa todo el dia envolada todo esto fue a raiz de que este mismo veterinario me dijera que le diera dos tomas y una semana despues una dejandole mijo en rama y mixtura yo veia que picaba algo lo que creo era que jugaba y no se lo tragaba en fin que empeze a verla muy delgada y lo de la caca suelta , asin que la volvi a llevar al dichoso veterinario y me dijo que estaba desnutrida que volviera a dar tres tomas la desparasite con tabermil vermicida un solo dia tambien la desparasite con un espray total que despues de tres dias sigo viendo a mi ninfa igual envolada y que no se come las tres tomas de papilla parece que nota los medicamentos ya que si no se los echo si se toma la papilla ella sigue picando mijo y mixtura pero no le noto el buche con semillas y ya no se que hacer estoy pensando en comprar una sonda y darsela porque con la jeringuilla me tira toda la papilla y no se de que otra manera darle los medicamentos ella no se ve decaida ni nada solo es lo de la caca las plumas y la delgadez aunque me ha cojido en tres dias 7gr, perdon por todo este sermon pero es que no me fio de volverla a llevar a mi veterinario me podeis orientar gracias

erki
Desconectado/a
se unió: 20/05/2011
De donde eres??? Por otro

De donde eres???
Por otro lado te recomiendo ke compres la sonda ya ke kon ella le podras dar los medicamentis, je te dijo exactamente el vete y ke medicacion te mando y ke dosis
Un saludo
Erki

Aunke ya no os tengo konmigo es dificil olvidarme

anaydavid
Desconectado/a
para Erki

hola pues me mando un antibiotico que tiene amoxilina y ceregumil en verdad me dijo que no le veia nada que seria por haberle quitado las tomas y ella haber comido en falso el echo de que estuviera tan delgada y desnutrida ayer por la tarde la volvi a llevar y me sigue diciendo que esta bien pero yo no lo creo ya que la veo un poco envolada la caca la hace mejor, le quito el antibiotico y me dijo que le diera dos tomas para que asin tubiera hambre y se comiera la papilla ya que dice que es muy grande para seguir con tres tomas y que solo le diera ceregumil, el miedo que tengo es que le veo un puntito blanco en el lado de la lengua y no se si es normal ya que el machito no lo tiene y el veterinario me dice que son como nosotros que cada uno es diferente, ah soy de Algeciras, gracias por tu contestacio erki

erki
Desconectado/a
Los puntitos blancos dentro

Los puntitos blancos dentro del piko por la lengua o asi suelen ser bacterias y komo sea eso y no la medikes kon lo apropiado y a tiempo morira, yevala a otro veterinario, pero controlala el peso y asta ke no empiece a engordar no le kites tomas, en todo caso la toma de la merienda dale menos cantidad pero no se la retires, cada cuanto kome y kuantos ml por toma
Un saludo
Erki

anaydavid
Desconectado/a
ERKI

Hola Erki antes comía 20ml mañana tarde y noche luego 20ml mañana y noche y por ultimo 20ml solo noche ya que pensaba que comía y no sabia eso de que comen en falso todo esto lo hice por que el que me la vendió así me lo dijo que cada semana le redujera las tomas asta dejarle solo la de la noche, ahora solo me come 10ml mañana terde y noche bueno cuando quiere porque perdió el apetito hoy le he pelado yo las pipas y se las a comido me he quedado pasmada la he visto un poco mas animada pero solo un poco aquí los veterinarios a los que he llamado me han dicho que no llevan exóticos con lo cual solo me queda el mismo veterinario y no se la voy a llevar puesto que de las tres veces que se la he llevado siempre me ha dicho que esta bien Erki tu crees que la amoxilina que me ha mandado esta bien en el caso de que fueran bacterias o podría deberse a alguna herida es que no se que hacer la verdad me siento impotente y encorajada con el veterinario gracias y saludos

erki
Desconectado/a
Bueno para empezar la

Bueno para empezar la amoxicilina puede ayudarle pero para cada bacteria es mejor kombatirla kon su medicacion, por otro lado te dire je 10 ml de papilla en cada toma es lo normal, 20 ml ay algunas ke yegan a comer esa cantidad pero yo personalmente no ne gusta tanto ya ke de ese nodo es dificilisimo ke kieran komer solas y se tarda mas en enseñarlas a coner solas, pesa a tu ninfa y dime ke pesa y cuantos dias tiene y sigue kon la toma de 10 ml de momento asta ke te diga komo ir retirandole alguna toma, y por ultimo intenta acerle una foto a ese punto blanko ke dices verle.
Un saludo
Erki

anaydavid
Desconectado/a
para Erki

hola Erki mi ninfa tiene 67 dias y ahora me pesa 75 gramos se me quedo hace una semana en 64 hoy he intentado mirarle la lengua y creo que no se lo veo es que no me deja abrirle el pico me quedo mas tranquila en lo referente a los 10ml como antes si se comia los 20ml pues creia que era raro hoy le he vuelto a pelar una pipas y veo que se las come pero solo le doy unas 10 mas o menos porque esta malita cuando vea que se pone buena pues ya no se las doy creo que ha empezado a comer de verdad panizo aunque no se lo noto en el buche ¿se le debe notar no? es que no entiendo la verdad tambien a empezado otra vez a piar espero no hacerme demasiado ilusiones mañana le mirare otra ves la lengua lo que me dado cuenta es que tiene el buche un poco coloradito es normal es que la otra que tengo de 30 dias se lo veo mas clarito bueno que se le ve la papilla y no se si a la grande es normal otra cosa que noto es que cada vez quiere menos papilla pero tengo miedo que se desnutra otra vez y la obligo dentro de lo que puedo claro pues ella se defiende te agradezco mucho tu ayuda de verdad pues ya no confió en mi veterinario en el caso de que le viera los puntitos blancos que le puedo dar si no es mucho preguntar y de verdad muchas gracias de todo corazón saludos

erki
Desconectado/a
Tendria ke verificar por la

Tendria ke verificar por la foto ke es candidiasis para decirte je komprar
Un saludo
Erki

pirri
Desconectado/a
se unió: 17/06/2015
Mi ninfa pirri tiene ahora 53

Mi ninfa pirri tiene ahora 53 dias y sige con 3 tomas diarias de 12 ml y no come panizo ni nada que hago sigo empapillando

Jose h b

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal