muerte repentina...=(

11 respuestas [Último envío]
Clío
Desconectado/a
se unió: 14/01/2014

Hola a todos, anteriormente os comentaba que mi ninfita kiri comia solita. Pues el caso es qhe mi pareja se compro otra ninfita a la misma vez que yo, de hecho nos la dieron juntas eran hermanitos, pero esta mañana me ha llamado diciendome que estaba su ninfa estaba "tiesa" y muy debil... le hemos dado calor, con mantas, radiadores y secador pero al cabo de una hora se ns ha ido en nuestras manos...
Se que ya no tiene remedio pero me gustaria que me informarais porque su ninfa se ha muerto de repente.. y la mia sigue sana y bonita.. no quiero que le pase lo mismo...
Un saludo.

Panky
Desconectado/a
se unió: 14/01/2013
Quién sabe

Un susto, una mala digestión, una corriente de aire... Si nos puedes contar un poco más sobre cómo se encontraba (en jaul,a, dónde estaba ubicada, cantidad de papilla...). Pero vamos, que podían estar ambas juntas y un mal bicho entrarle a una sola o a ambas. Es complicado saberlo. Un abrazo, que seguro que ya le habíais cogido cariño.

Clío
Desconectado/a
=S

Estaba en su jaula, y tomaba papilla por la noche, una sola toma. Ademas le habiamos puesto una rama de panizo y manzana con su cuenco de aguita fresca.
Yo soy de Córdoba y esta mañana han bajado mucho las temperaturas creemos que ha sido por el frio, aun asi no hemos conseguido calentarla lo suficiente o esque simplemente una corriente de aire frio no tiene remedio.

Que podria hacer si ocurre algo parecido con kiri? me gustaria estar lo más preparada posible. Por cierto, ella tenia una mantita electrica puesta por el dia y por la noche, para no gastar mucha luz, le llenabamos con agua calentita un tapet lo envolviamos con un trapo para que guardara el calor y se lo poniamos, ella se acercaba y se quedaba muy calentita... creo que no pensamos que las temperaturas bajarian de repente esta mañana...

muchas gracias un saludo.

Panky
Desconectado/a
Hasta el 40 de mayo...

Tal cual. No os descuideis y la dejeis donde pueda afectarle un cambio brusco de temperatura o una corriente de aire. incluso de adulta. Y la mancha de mora...

Clío
Desconectado/a
Ya van dos

Esta noche, hace unos minutos se me acaba de morir kiri... de la misma manera que la ninfa de mi pareja..
Estoy bastante triste y a la vez extrañada... creo que nos vendieron una pareja enferma porque sinceramente no me lo explico. esta vez tenia su manta y comia sola, de hecho esta mañana os he subido una foto de ella y ya veis que estaba perfecta...

Realmente no se en que pensar se han muerto el mismo dia y de la msma forma...

Panky
Desconectado/a
Einnnn?

¿Dos ninfas hermanas, en alojamientos distintos sin compartir persona que las cuide mueren con menos de 12 horas de diferencia? Yo creo que el criador algo sabe.

Lo siento mucho. Un abrazo a tu hermana, a ti y a tu pareja.

Clío
Desconectado/a
Confundida

Hola, he estado hablando con el criador para decirle que las dos ninfas han muero, y le he explicado como las tenia. Ahora estoy totalmente confundida porque me ha dicho que la manta electrica es muy malo para las ninfas, que no deberia habersela puesto y que la temperatura de 33 grados era muy alta...
Es cierto? nose si aventurarme en coger otra porque creo que tengo las enseñanzas trastornadas... =S

Panky
Desconectado/a
Para nada

Dinos dónde vives y seguro que alguien puede aconsejarte algún criador de confianza que no querrá engañarte. En cuanto a la manta y las temperaturas, sin comentarios. Saca conclusiones tú misma leyendo varias webs y llegarás a la misma conclusión que yo y que cualquiera que te haya leído: Yo estoy convencido de que él ha sufrido muertes entre sus ejemplares y vosotros habeis hecho todo lo posible para criarlo sano.

Clío
Desconectado/a
Cordoba

Vivo en Córdoba capital.
A mi me ha asgurado que jamas se le han muerto ninguna ni ha tenido problemas con las que ha vendido, pero no se. A mi pareja le va a regalar otra ninfa carablanca y dice que esta vez la criara el y se la dara ya destetada porque no se fia...
Yo he preferido buscar por otro lado.
Muchas gracias por los consejos y por comentar.

maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para kiri

Lo que te ha ocurrido es muy extraño.

- En primer lugar que marca de papilla le dabas?

La temperatura ideal de un fauna box es de 29 grados.. la temperatura era un poco elevada.. pero no creo que fuera la causa de su muerte.

Lo ideal para darles calor es la manta electrica.

Puede que ambas tuvieran algun tipo de infeccion y por ello murieran..

Un saludo,
Maria

Clío
Desconectado/a
Hola María

Hola, pues te comento que la papilla era una lata de novopet nueva. Las dos compartían la papilla ya que la dividimos en dos latas hermeticas.

El criador me dijo que por lo visto antes de darnos las ninfitas las tenia aun en una incubadora... y que nosotros cometimos el error de introducirlas en la jaula. Pero como se ve en la foto que subi ya estaban emplumadas las dos y estaban de una sola toma de papilla.. me resulta muy raro que siendo tan grandes aun estuvieran en la incubadora..

Al final el criador nos ha tratado de inexpertos, no se fia muy bien de nosotros y nos ha dicho que la muerte ha sido de frio. =(

Gracias por haber respondido al comentario. un saludo.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal