me he encontrado un canario hembra y no para de poner huevos??? AYUDA

5 respuestas [Último envío]
cocolisa
Desconectado/a
se unió: 23/01/2012

Hola, necesito que si alguien entiende de canarios por favor, me oriente que debo hacer.

Resulta que hace 2 semanas me encontré un canario en la calle y lo traje a casa. Estaba super contento el canario y cantando. Se le nota que ha estado en otra casa. pues es muy pilla y no se asusta. Tenia las uñas que parecian de terror de lo largas que las tenia y se las arreglé. Bueno desde hace unos dias empieza querer anidar y ha empezado a poner huevos. Me fuí rapidamente a la tienda de piensos y me comentó que no era época de cria y menos sin macho. Me comentó que le quitara los huevos y que le pusiera un hueso de sepia como he hecho. Vale. Estoy preocupada por que no para de poner huevos se pasa el dia en un rincon como piando y le tiemblan las alas. Hoy ha puesto otro, que debo hacer??? Me sabe mal que se pueda morir o este sufriendo. Por favor si alguien me puede ayudar????. Cuando creo que tiembla tanto que creo que se va a morir se levanta y se pone a comer y a piar pero me preocupa por que los dias anteriores a la puesta tiene como diarrera y me parecia que tiene un buen trastorno psicologíco. Le debo dar alguna vitamina????

cocolisa

Morgana
Imagen de Morgana
Desconectado/a
se unió: 23/06/2012
Hola

Yo le daría Tabernil calcio, o Tabernil total para que no se quede floja . No es normal que ponga huevos sin macho pero quizá al encontrártela ya estaba pisada por uno.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha

cocolisa
Desconectado/a
se unió: 23/01/2012
Para Morgana

Gracias por contestar, le voy ha poner tabernil total que tengo en casa para mis ninfas. De calcio le puse un hueso de sepia y siempre lo esta picando. Me puedes explicar que quizás ya la habia pisado un macho?Como funciona ese proceso?. Si la pisa el macho en cuanto tiempo pone los huevos?Yo me pensaba que ella se le forma el huevo y el macho la pisa y al dia siguiente pone el huevo. Porque yo me la encontré hará unas tres semanas y el proceso de poner huevos empezó la semana pasada. Gracias por la información y disculpa mi ignorancia.

cocolisa

Morgana
Imagen de Morgana
Desconectado/a
se unió: 23/06/2012
Si el macho

La había pisado ya tardan como unos siete dias en poner el primer huevo, dia mas dia menos. Si la tienes mas tiempo y ha empezado ahora a ponerlos son huevos de celo,debes quitárselos No la pongas nada que la recuerde a un nido para que no los incube Y si ves que te sigue poniendo deberás llevarla a un veterinar para que te mande unas vitaminas o algo mas especifico que la ayude a reponer calcio, aunque tengas puesta la sepia ponle tambien calcio en el agua.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para cocolisa

Debes darle un complejo vitaminico completo como tabernil total, si lo tienes perfecto, empieza a medicarla.

Tambien a parte de la mixtura deberias de ponerle pienso para canarios.. ya que este contiene todos los nutrientes que ella necesita, se pondra mas fuerte:

http://www.arrobaparktienda.com/piensos/40-zupreem-multifrutas-xs.html

Si en unos dias no mejora deberas llevarla a un veterianario especializado en exoticos.

No le coloques nido, situala en un lugar tranquilo y calido, NUNCA a ras de suelo.

Un saludo,
Maria

valdar
se unió: 21/04/2018
mes

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal