nuestro agaporni (Gordi)

Hola buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y os voy a relatar la historia que nos ocurrio a mi madre y a mi hace unas horas.
Estaba mi madre en la terraza y aparecio un pajarillo de color verde muy bonito, cariñoso, al cual le gusta estar encima de la cabeza, hombros y demas. Gracias a vuestra pagina se que es un Agaporni, pero no se si es macho o hembra, si es papipellero, ni la edad que tiene. El pico lo tiene negro con la punta amarilla, aunque tira mas a oscuro.
Ahora mismo, lo tengo en el hombro, mas majo...
Otra duda que tenemos. Ayer le dimos algo de manzana y agua y le habilitamos un transportin de gato como jaula, aunque no le gusta nada estar encerrado. La cuestion que ayer devolvio y esta mañana tambien. Liquido transparente que quema como un demonio. Ademas las cacas son negras cuando las ha echo.
Gracias de antemano un saludo,

Alex.

Comentarios

para alprigu

hola en primer lugar bienbenido al foro,pues si se sube a la cabeza y al hombro y lo podeis cojer es que es papillero,si tiene el pico negro entonces no deve de tener mas de tres meses,,lo de vomitar puede ser que alla comido algo que no deviera en la calle,si pones una foto te diremos mejor,de comida le tienes que poner mixtura para agapornis,su bebedero y su hueso de jibia,y si puedes yo lo llevaria al veterinario para ver lo que le causa los vomitos y diarreas,mientras le puedes dar ultralevadura de venta en farmacias o baytril,un saludo

foto

para:alprigu

hola bienvenido al foro,y dejame decirte que tienes una gran suerte de que es agapornis bello,llegar a ti,se ve que es super tierno y por la foto como dice trebol,si se ve muy chiquito,como de unos tres meses,conforme vaya greciendo se le hira quitando lo negrito del pico.cuidalo mucho,saludos

__________________

RITO

ya lo tenemos instalado.

Hola, si, el pajaro es muy cariñoso, con lo cual deducimos que esta domesticado. Le hemos comprado una jaula grande, aunque no le gusta nada estar encerrado e intenta salir, abriendo la puerta.
De comer, le hemos comprado mixtura, calcio y barritas con miel de esas que se cuelgan y mijo. Eso si, a sido ver la comida y lanzarse como un leon a la bolsa.
Si come solo, de la mano o donde le pongas.
Gracias a todos por la bienvenida y un placer conoceros.

para:alprigu

hoooooo,pues que bien que ya come solo,ahora solo cuida que no se te vaya a ti,porque seguro hay alguien que lo esta extrañando mucho ,jajajajaa,esque esta tan bonito y tierno

__________________

RITO

Para Rito

Si, ademas que come tambien fruta. De momento le damos algun trocito de manzana picada fina con algo de zanahoria y pepino, pero poca cantidad y parece que se lo come bien. Pero la mixtura mas.
Lo que hay que empezar a enseñarlo, porque se caga donde menos los esperas si lo tienes encima.
Ya os ire informando. Pero el segundo dia, se ha portado de lujo.
Un saludo.

para:alprigu

que,bien y sigue asi que se enseñe a comer frutas y verduras,porque los mios no quieren frutas,ni verduras por lo mismo de que no se enseñaron desde bebes,son como unos niños.saludos y suerte.

__________________

RITO

Empiezan los problemas.

Se nos ha intentado escapar un par de veces en esta mañana, abre las puertas de los comederos, la jaula tiene 3, una grande y dos pequeñas que es donde van los dos comederos. Pero abre la compuerta y se va hacia la terraza.
Por lo demas, canta como una cotorrilla.

Dia de San juan. A ver si

Dia de San juan. A ver si luego soy capaz de sacarle una foto a pichi, para que veais como va. Hoy es su 3º día en casa.
El tema de la Jaula le sigue sin gustar, pero mañana le comprare algun juguetito para que pueda jugar y el rato que esta dentro no se aburra.
El tema de la alimentación, sigo con un poquito de fruta, hoy un poquito de ciruela, manzana, zanahoria. Pero parece que la fruta no le hace mucha gracia, la picotea, pero no se la come, tampoco le pongo mucha cantidad (mas o menos una cucharada sopera en trocitos). Come de la mano y como premios de momento le doy alguna pipa y hoy le di a probar Mijo, que parece que si que le gusta, asi que se lo estoy empezando a mezclar con las semillas, para que se vaya acostumbrando.
Tema del agua y del baño, mañana le comprare una bañera, pero no bebe casi agua, se moja el pico, pero poca cosa mas. Supongo que sera normal.
La jaula tiene dos comederos y un bebedero grande (por lo que lei les gusta bañarse, pero a este todavia no lo he visto hacerlo), uno lo uso para la mixtura y el otro para la fruta. Aunque mañana mirare un par de comederos mas grandes.
Si teneis algun consejo, soy todo ojos.
Un saludo.

foto