tiempo de espera
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
hola chicos, pues aquí sigo esperando, mis dos enanos no se separan de sus huevitos, así que me es muy difícil poder cogerlos para mirarlos al trasluz, de los que pusieron me han tirado uno pero los demás los siguen empollando, quería preguntaros si pasa algo por dejarles los huevos aunque no estén fecundados, ¿se dan ellos solos cuenta y los desechan?, como en Madrid hace tanto frio me da cosilla retirarles el nido porque así están más calentitos, y si les quitó los huevos en el caso de que no estén fecundados y les dejó el nido la hembra volvería a poner más huevos y eso la acarrearía un desgaste extra :( no se qué hacer, ayudadme porfa.
si llevan dos puestas de huevos sin fecundar yo me ahria muchas preguntas, como por ejemplo si no son dos hembras, si la alimentacion es la adecuada, la edad de los ejemplares, su estado de salud...etc etc.
Yo no soy partidario de dejarles los huevos sin fecundar en el nido.
Saludos y suerte con ellos
La mejor opcion es mirarlos al trasluz de una bombilla incandescente para comprobar si estan fecundados.
De esta forma los no fecundados podemos retirarselos y asi ellos podran incubar mejor a los que si que estan fecundados.
Los tienes ubicados en el exterior de casa?
Nos pasaste una foto no?? Si no nos la pasaste pasanosla y te ayudamos.
Los míos llevan 3 puesta y todos sin fecundar :( y son macho y hembra.. ella entra en celo pero el macho no la pisa y ella sola va poniendo huevos

en mi caso, los huevos que no están fecundados no los ponen en el nido, sino que los echa en el suelo de lajaula y ni los mira... el huevo que echaron, estaba fecundado o no?
=)