Cría de agapornis

8 respuestas [Último envío]
Isabel_roseicoli
Desconectado/a
se unió: 13/05/2021

Hola a todos,

Mi pareja de agapornis está todo el tiempo cría que cría, aún tenían algún pollito dentro del nido y ya estaba otra vez el macho encima de la hembra.

Ahora me ha puesto 4 huevos y han salido los 4 pollitos..., ya tengo mucho pajarillos y quería desprenderme de las crías... y aquí viene mi consulta: sé que con 20 días en adelante ya pueden ser criadas perfectamente por el humano pero, ¿puedo sacar a todos los pollitos de golpe o debo dejara la hembra al menos uno para que no se quede tan triste?

Gracias,
Isabel

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, si no quieres que críen debes de retirarles el nido, suelen ser casos raros que pongan huevos teniendo aún polluelos dentro, pero definitivamente no es bueno para la hembra tanto desgaste.
Los polluelos si se quieren hacer papilleros se deben de retirar entorno a los 20 días, se iría uno cada dos días de forma progresiva, cuando se le retira el nido se puede ver a la hembra algo extrañada y quizás hasta estresada buscando a sus polluelos, pero en unos 2 o 3 días se le pasa.
Personalmente me gusta dejarles al menos una cría por pena.

Isabel_roseicoli
Desconectado/a
se unió: 13/05/2021
Muchas gracias por la

Muchas gracias por la respuesta..., es justo lo que pensaba yo misma...
Y al hilo de este tema, ¿no es perjudicial que sólo tengan los palos para estar todo el tiempo? quiero decir, que los pobres no tienen donde poner las patitas en plano si les quito la caja-nido.
¿Alguien conoce alguna alternativa intermedia para que tengan alguna manera de estar en plano sín que tengan nido y así evitar que me críen?

Gracias otra vez...
Isabel

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Suelo soltarlos unas horas al día para que pasen tiempo conmigo, entiendo que no en todos los casos se puede, lo ideal es que si la jaula es amplia les coloques ramas naturales donde puedan posarse, les gustará bastante y además sacarán a relucir sus dotes de carpintería con ese pico que tienen (asegúrate de que el árbol no sea tóxico para ellos)

Piensa que de forma natural la mayor parte del tiempo están posados en ramas, así que no les es molestia, lo que no recomiendo son las perchas de plástico, no deja transpirar la piel y les ocasiona problemas como hongos y uñas largas, también recomiendo que tengan disponible una percha de cemento donde puedan desgastar las uñas y el pico.

MiguelAguilar
Desconectado/a
se unió: 16/05/2021
Huevos en el suelo de jaula

Hola, buenas hace poco compré una pareja de agapornis personata, hace unos días el macho piso a la hembra, tiene el nido terminado, pero el primer huevo lo han puesto en el suelo de la jaula y tiene como un picotazo de eso no estoy seguro. No sé que hacer para que los siguientes huevos los ponga en el nido, Gracias y Saludos

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, cuando son primerizos cometen algunos errores, si el huevo se agrieta ya no sirve. En mi caso he aprendido que la hembra suele comenzar a dormir dentro del nido uno o dos días antes de empezar a poner, cuando les apagues la luz dale un tiempo para que entre al nido antes de dejarlos completamente a oscuras.

Isabel_roseicoli
Desconectado/a
se unió: 13/05/2021
Emparejar agapornis

Hola a todos,

¿Alguien me sabría explicar cual es el mejor modo para emparejar dos agapornis? tengo uno de dos meses (está empezando a ser autónomo) y otro de 3 meses y medio..., querría emparejarlos pero me da miedo que el mayor haga daño al pequeño si los pongo juntos de buenas a primeras..., aunque será en una jaula que es distinta a la que están ahora cada uno.

Gracias...
Isabel

Isabel_roseicoli
Desconectado/a
se unió: 13/05/2021
Época de celo

Otra consultilla por favor:

¿Cuál es la época del celo de los agapornis? yo pensaba que con temperaturas extremas, ya sea frío o calor no criaban pero he comprobado que no es así..., porque a mí me están criando durante todo el año...

Gracias,
Isabel

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas de nuevo, si pretendes emparejar dos agapornis deja que estén unos días viéndose pero en jaulas separadas, luego prueba a dejarlos en la misma pero con vigilancia, si la reacción es buena solo será cuestión de tiempo que se enparejen, aunque no deben de criar hasta tener mínimo un año o la hembra tendrá serios problemas por no estar completamente desarrollada.

En cuanto a tu segunda pregunta en su hábitat natural no hay estaciones como las conocemos, ahí solo tienen estación seca y estación húmeda, por lo que su reloj reproductivo no les sirve en cautividad, simplemente criaran siempre que tengan un nido o cualquier otra cosa que les induzca el celo (aburrimiento, juguetes donde puedan esconderse, etc). Aún así se recomienda criar en primavera y otoño por que son las épocas más favorables.

Si buscas que dejen de criar debes de retirarles el nido, si siguen con comportamiento típico de celo debes de recolocar el interior de la jaula y reubicarla en una zona extraña para ellos, de hacerlo bien dejarán de estar en celo constante.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal