muda, -cayetana

Hola, bueno ya estoy de nuevo con vostros aciendo unas preguntitas para resolver unas duditas sobre la evolución de mi nina Cayetana.
Cayetana está perdiendo bastantes plumas, tanto de las pequeñas como de las alas y colas, ella se arrasca mucho y con su pico las coje y las sbrea un rato.
La pregunta e, cuando le salen las plumas nuevas? yo no le veo indicio que le esté saliendo alguna o me lo parece a mi.
Ella está muy contenta y come bien por eso he pensado que está mudando,me dicen que la muda es sobre los seis meses ella tiene solo cinco pero creo que está en esa ase ahora.
Cayetana se rasca bastante y se lleva td el día limpiando sus plumas, esto es normal Verdad?
Gracias y saludos

Comentarios

perdon

Pido disculpas por las faltas y la mala escritura, tengo a mi cayetana en el teclado y es casi imposible mover los dedos sin que quiera jugar con ellos, jaja es una buena bichita.
e mandado el correo anterir tres o cuatro veces por ese motivo, le encanta estar en el teclado del ordenador mientras escribimos.

Para nemesis

Si puede haber empezado ya a hacer su primera muda, lo que tienes que ver es si la muda la esta haciendo corretamente, es decir que no tenga espacios enteros sin plumas... debe de ser un cambio de plumas poco a poco.

Puedes darle vitaminas, ya que en esta epoca se quedan mas debiles.

Puedes tambien comprarle un inscticida para aves de adorno para prevenir de posibles acaros.

En principio no te preocupes por nada, cayetana esta en buenas manos..

Un saludo,
maria

Cayetana

Hola María, lo que me comentas que la muda ha de hacerla poco a poco pues bien si, es así ,tiene una caida de plumas homogénea, no tiene zonas claras y sin plumas.
Referente que se arrasca creo que es porque tiene la piel saliendo las plumas nuevas y suelta esa caspilla y lo que ella trata es de quitarsela, me imagino que cuando vuestras ninfas mudarón estuvieron en la misma situación.
Ya se le ha caido algunas plumas de las alas y una o dos de la cola, que ilusión mi Cayetana se hace adultita.
Una pregunta, puede cambiar el color y dibujo de sus plumas en la muda? pues Cayetana era gris perlada y amarilla y ahora parece que se está poniendo un poco más blanca.

Chaito y muchos saludos

Para Nemesis

Si en la primera muda puede cambiar su plumaje completamente... sera una nueva Cayetana jeje!!

La muda debe de ser homogenea, lo de la caspita es completamente normal, ya que cuando sale el cañon de la pluma le envuelve un especie de caspa que se deshace conforme le va creciendo la pluma "una especie de pincho transparente".

Nos tienes qeu madar fotos de cayetana despues de su mudaa...

Un saludo,
Maria

ok. Maria

De acuerdo Maria, os mandaré fotos del antes y del después de Cayetana.
Sabes, a Cayetana le gusta todo, es decir come de todo, le encanta cuando estoy comiendo subirse sobre mi hombre y picarme en la boca para que le de comida, le da igual lo que sea ella se lo come todo, es tremenda como le gusta y lo mimosa que se pone cuando está asi conmigo .
Hay veces que le digo ya vale Cayetana no te soy más, y se pone a chillar como la que no ha comido en la vida.
Saluditos

Para nemesis

Jejeje, ten cuidado con lo que das.. que tenga azucar, nada de chocolates, ni aguacate, ni muchas grasas... por lo demas algun caprichito no les viene nada mal jejeje

Saludos a las dos!!

Un saludo,
Maria

Para Maria

Maria, dime. me he quedado un poco así, que pasa si una ninfa come aguacate o algunas de los productos que me dices?
Hay algunos alimentos que ellas no puedan comer?

Gracias y saluditos