Maria ayuda porfavor con el plumaje de mis ninfas

Hola, quisiera saber cada cuanto cambian de plumaje las ninfas y como lo hacen, cuando se les cambia ¿que se les quita en cierta zona todo el plumaje y luego les sale o otra cosa? y tambien la duracion del cambio de plumaje.
Es que mis dos ninfas (las mas mayores) en alguna zona de su cuerpo les falta plumon (la zona no es muy grande) y claro no se si es porque esta cambiando o por algo de pulgon o asi (aunque ya les e echado el spray), y si es asi ¿que debo hacer para que no se arrasquen? a mi una vez que fui al veterinario me dijo que cada vez que viera que se arrascaban que les pulverizase agua para calmarles el picor o algo asi...¿o tambien pueden estar estresados porque quieren ir a la jaula de sus hijos?
porfavor estoy algo mosqueada... espero que no sea nada malo...
Saludos y gracias.

Comentarios

Para Yoguy

Puede que esten haciendo una muda, y al estar algo debiles se les caiga mas pluma de lo normal.

Lo que tienes es que preocuparte por su alimentacion debes de darles fruta y verdura en abundancia y comprarle vitaminas, TABERNIL TOTAL por ejemplo.

Si notas que se rasca mucho puedes seguir pulverizandola por si tuviera acaros.

Lee este articulo por si le pudiera tener algun problema de PICAJE o ARRANQUE DE PLUMAS:

http://www.arrobapark.com/historias/problemas-picaje-o-arranque-plumas

Ya nos comentas...

Un saludo,
Maria

Para Maria

Gracias, y una cosita mas, ¿que frutas y verduras comen? es que como no se exactamente les e puesto manzana y pera.
las crias si que las comen pero los adultos no, ¿que hago para que la coman la fruta y verdura?
Un Saludo

Para Maria

otra pequeña cosa: ¿el tabernil total que son vitaminas?

Para yoguy94

Frutas que les puedes poner:

- Manzana, pera, melon, naranja, sandia, platano, uva etc...
- Zanahoria, lechuga etc..

Hay que acostumbralos a la fruta desde muy pequeños.. ya que de mayores a muy pocos les gustan.

Lo que peudes hacer es retirarles por la mañana la mixtura y ponerla fruta y verdura y a la tarde volver a ponerles la mixtura... a lo largo de el dia seguro que habran probado la fruta.

Puedes probar con la fruta hidrofilizada a todos les gusta!!

Tabernil total son vitaminas.

Un saludo,
Maria

Para Maria

Muchas gracias, lo de las plumas como lo e piyao a tiempo no les pasara nada grave, ¿no?

Un saludo y gracias por todo
=)

Para yoguy94

Seguro que se mejorara... con ayudada de las vitaminas y de la fruta en cuanto pasen unos meses volvera a tener un plumaje saludable.

Envianos una foto para verificar el estado de su plumaje!

Un saludo,
maria

Para Maria

Mandaria alguna foto pero es que no se dejan sacar, en el fondo de la jaula se ve el plumon que se le cae pero ya le e puesto Tabernil muda (porque en la tienda solo tenian ese y me dijeron que probara), le pulverizo con el antiparásitos y les e puesto fruta y verdura. De momento me e fijado en su cuerpo y mucha no les falta solo en la hembra en la zona de los coloretes y algo por debajo del ala por la parte superior y en el macho solo le e visto que le faltase detras de la cabeza un cacho, pero no mucho en ninguno de los 2.
Otra preguntita
las crias tienen 4 meses, son grises enteras con alguna manchita blanca en la cabeza (subi fotos) cuando muden ¿les cambiara el color del plumaje o se quedaran con el que tienen? tampoco la hembra y el macho adultos no se diferencian mucho pero el macho tiene mas amarillo que la hembra.

Saludos y gracias (y lo siento si soy muy pesada)

Para yoguy94

No te preocupes por preguntar.. estamos aqui todos para compartir experiencias ya ayudarnos...

Hasta que los polluelos no haga su primera muda que sera sobre los seis meses, no sabremos cual va a ser su plumaje definitivo, muchas veces quedan con el mismo color de plumaje, pero muchas otras veces cambian su plumaje por completo.

Lo estas haciendo muy bien... lo mas importante en estos casos es la alimentacion y vitaminas.

Ya nos contaras.....

Un saludo,
maria

Para Maria

Cuando las ninfas mudan, ¿se arrascan para ayudar o es que pueden tener algun piojillo?
yo es que aun eso le echo el spray y le doy el tabernil muda, pero es que me gustaria saber.
Saludos

Para yoguy94

Se suelen acicalar las plumas con frecuencia.. pero si ves que se rasca muy amenudo puede tener algun acaro.. con o que le estas dando es mas que suficiente.

Con el spray tambien pulveriza la jaula y los palos, por si fuera algun acaro, piojillo etc..

Un saludo,
Maria