ninfas primerizas con 7 huevos....

Hola a tod@s!!!!!
Tengo una pareja de ninfas, son adultos. Y han puesto 7 huevos!!!! no sé si son fértiles o no,no me dejan verlos, siempre están alguno de los 2 o los 2 dentro del nido y aunque he intentado muchiiiiiiiiiisimo hacernos amigos, son muy salvajes y no puedo manejarlos, creo que no me quieren ni ver... ....de ahí mi ilusión cuando pusieron los huevos, de poder tener una papillera, pero me da miedo criarles no sé si sabré hacerlo... cada cuanto comen??? qué cantidad?? necesito una incubadora aunque se los deje hasta que salgan...???no quisiera tener que asustarles para ver los huevos a trasluz... la hembra el otro día casi se me tira a picar, picó la madera en vez de mi mano... según mis cuentas en pocos días dentro de esta semana debería nacer el primer polluelo... jooooo espero vuestra ayuda, veo que por aqui os ayudais mucho, o por lo menos tranquilizarme un poco,jejejeje...
Gracias a tod@s, un saludo.

Comentarios

para mae

hola MAE, bueno lo primero decirte ke komo salgan los 7 huevos vas a tener ke ayudarles si o si, ya ke no creo ke den a basto y los mas pekeños podrian morir por ke la diferencia de dias de unos a otros sera muxa y los primeros en nacer acaparan toda la komida al ser mas grandes, mira para ke te agas una idea no eres la unika kon ese problema jaja yo tengo varias parejas salvajes y una de ellas tiene ya 2 pollitos y le falta un huevo por salir, pero los papis estan casi todo el dia en el nido y no me dejan verlos, asike me lo tome kon kalma y resignacion jajaajaja.
no se si le abras exado un vistazo a los articulos ke ahy en este foro, en ellos te ayuda muxo para saber el tiempo de las tomas y kuantos ml ay ke administrarles dependiendo de la edad del pollito, aunke si no los encuentras estare encantada de decirtelos yo misma.
lo dixo ten paciencia y ya ke no konsigues ver el nido por los papis az lo ke yo ago ajjaja cuando creo ke van a nacer pues unos dias antes voy poniendo la oreja pegada al nido (tal vez parezca una xorrada) pero eske asi konsigo saver si los huevos empiezan a piar ya ke eso es señal de ke no tardara en nacer, y una vez ke lo acen ya los voy intentando ver abriendo el nido en el momento en ke oigo el pi-pi de ke le estan dando de komer jajja, asi es komo e konseguido ver a los 2 ke ya tienen, en cambio mi marido aun no a podido jajajaaj, bueno supongo ke les abras puesto pasta de cria?? lo digo por ke es un alimento ke no les debe de faltar para ayudarles kon la alimentacion de los pollitos y tambien calcio y decirte ke los pollitos para empapillarlos es recomendable sacarlos acia los 20 o 25 dias (en el kaso de ke no tengas ke ayudarlos antes claro).
y si tienes mas dudas exponlas y te iremos ayudando en todo lo ke podamos un saludo y muxa suerte, tennos informados.

Gracias Erki!!!!

me ha hecho mucha gracia lo de pegar la oreja al nido... porque ya hace días que lo hago,jejejejejejeje.... no me quiero hacer muchas ilusiones porque no sé ni si son fértiles o no... pero me encantaría!!! hace muchos años me regalaron una ninfa adulta muyyyyyy sociable y cariñosa, murió de viejita y hace 2 años me compré otra esperando ser amigas pero creo que me odia... no he conseguido tocarla nunca... y hace dos meses me regalaron un machito, para mi sorpresa igual de arisco que la hembra,así que estoy como loca por tener una (o las que sean,jejeje) que quieran estar y jugar conmigo!!! anoche estuve viendo videos de cómo dar las papillas, espero hacerlo bien!!! les doy de su comida de ninfas, comida de periquitos, huevo cocido, tienen dos bloques de sales y vitaminas esos son tambien de calcio??? comen calabacín, lechuga, pera, manzana.... les tengo que poner ya pasta de cría??? aunque aun no hayan polluelos??? es la misma que la de los canarios??? el primer huevo lo pusieron el día 22, así que hoy es el día 19, cuando crees que nacerán??? yo había calculado que para finales de esta semana,no??? mañana compraré calcio, pasta de cría, papilla... o es la misma pasta con la que se hace la papilla???? ya me dirás lo de las cantidades y horarios porfaaaaa.... que estres,jejejeje Muchísimas gracias por la atención que me has prestado con tus consejos!!! y ya me contarás que tal tus pequeños!!! jejeje
Un saludo.

para mae

hola mae, bueno decirte ke la pasta de cria si es la misma ke la de los canarios (ay kien le yama bizcoxo) y si se la puedes poner desde ya, para ke asi se vayan acostumbrando,los blokes si son calcio o almenos eso tengo entendido jajajaja, la lechuga ponsela nada mas ke 1 o 2 veces por semana ya ke komo tiene muxo agua les ace soltar la tripa, si el primer huevo lo pusieron el 22 y esta fecundado y lo estan incubando desde ese mismo dia puede ke ya este en proceso de nacer, pero si los incubaron desde el 2 o 3 huevo tardaran unos dias todavia, pero tambien tienes ke tener en cuenta ke tal vez no todos sean fertiles y ya ke no tan dejado verlos pos no sabemos kuantos pueden nacer (aunke eso seria fantastiko ya ke asi podrias aber retirado los huevos ke no valgan pero trankila), la papilla yo te diria ke esperaras a ke primero nazcan, no vaya a ser ke alfinal na de na y te kedas kon un bote entero jajajaa, pero bueno soy de las ke opina ke mas vale prevenir jaaja asike si eres komo yo la kompraras ya jajajaja.
la pasta de cria y la papilla kon la ke se les empapilla NO es la misma.
encuanto necesiteslos horarios y las medidas dimelo ke te las pongo para ke las tengas aunke las voy a buscar y te las agrego para ke las veas.
bueno para cualkier duda ya sabes ke solo tienes ke preguntar, es mas no se de donde seras pero si no estubieras muy lejos yo misma te enseñaba komo empapillarlos y te ayudaria kon lo ke necesitases jajajaja.
un saludo y suerte kon esos huevos y espero pronto noticias jajajaja.