para maria

hola muy buenas necesito ayuda por fa estoy preocupada por el pekeño ke sake ante ayer del nido para empapillar, kasi tengo ke forzarle a komer y hoy a estado bomitando la komida y he notado ke las kakas son verdes muy oscuras komo un verde botellaesta muy decaido y se niega a komer y si le meto directamenta al buxe lo vomita, no se ke le puede pasar, lo e intentado poner kon los padres pero no le dan de komer tampoko y estoy muy preocupada, voy a darle papilla otra vez y le pondre un poko de penicilina aber si le ayuda, y me gustaria saber ke mas puedo acer por el. Haber si me podeis exar un cable por fa
saludos

Comentarios

Para erki

Penicilina no le pongas...

Comprale en la farmacia septrin pediatrico y pone una o dos gotas en la preparacion de la papilla.

No obstante por lo que comentas puede que tenga alguna infeccion gastrointestinal.

Administrale una jeringuilla (3 - 4 ml) con infusion de manzanilla (a temperatura ambiente) que este bastante cargada (es decir ponle varias bolsitas de manzanilla).. pasadas las horas vuelve a darle un poquito de papilla (3- 5 ml) en esta toma administrale el antibiotico.. si ves que pasadas las horas no lo ha vomitado pues ya prueba darle un poco mas..

Tienes que mantenerlo calentito, coloca debajo de donde lo tengas una manta electrica a minimo para que guarde una temperatura constante.

Ya me iras contado... Espero se recupera.

Preguntame cualquier duda que tengas..

Un saludo,
Maria

para maria

bueno aber te komento, esta mañana lo sake del nido para darle de komer y aunke se le veia kon la cabezita acia abajo le note algo mas espaviladillo y kon ganitas de komer por ke al enseñarle la jeringa pues hizo amago de komer, pero en menos de medio minuto ya se kansa y no kiere seguir, pero parece ke la penicilina algo le hizo ayer, el kaso es ke le iba a comprar el septrin komo me aconsejaste, pero una amiga ke trabaja en una veterinaria me a proporcionado la direccion y el telefono de otro veterinario donde tratan aves y exotikos, y le e yamado y me a dixo ke lo yevara aber ke le pasaba, aunke el xiko no me a dado muxas esperanzas la verdad sea dixa, almenos se le a visto interesado en lo ke le pasava al pekeñin y le a analizado las cacas y tambien el buxe y en el microscopio me a enseñado ke mi pekeñin tiene candidiasis, asike komo ya sabras es jodio de kitar si eske lo konseguimos klaro, y me a mandado unas medicaciones ke le tengo ke administrar en las tomas de komida, si kieres los nombres solo tienes ke decirlo, aunke no creo ke sirvan de muxo por ke me los an vendido ayi mismo y no son de farmacia, parecen mas preparados por ellos mismos o algo arecido, pero ke si kieres le ago fotos y los ves jajjaa, y me a dixo ke si en 2 dias no veo mejoria ke sinceramente no cree ke sobreviva, pero me a dixo ke en 5 dias lo lleve aver la evolucion, me a gustado el trato ke me a dado y he komprovado ke realmente atienden aves por ke estando ayi he visto komo le yevavan un palomo de kompeticion y en su ordenador se veian un monton de fotos de perdices guakas, yacos etc, ahhh y se me olvidava decirte ke me a mandado ke le yeve muestras de las cacas de los padres y de las demas aves ke tengo para ver si alguna mas podia tener candidiasis y asi mandarme tratamiento para todas, para ke en las puestas no aya problemas por esa causa, aber ke te parece lo ke me an dixo y gracias nuevamente por tus konsejos.
ahh la konsulta kon la medicacion me a costado 45 euros en total, komo ves el precio eske e leido de algunos sitios ke se pasan muxo pero no me parece caro verdad??
gracias y saludos

Para erki

Si la candidiasis es una enfermedad causada por un hongo.. puede deberse a una fermentacion de la papilla no necesariamente que se la hayan pegado los padres no obstante debes analizar las heces de todos, ya que con el antibiotico se les curaria.

Espero se mejore... lo peor de todo es que es muy pequeño, y esta enfermedad en aves tan pequeñas suele ser mortal.

No me parece caro..

Si pasame los nombres de lo que te ha medicado.

Mantennos informados.

Un saludo,
Maria

para maria

hola muy buenas, bueno pues te komento los medicamentos son 3 uno de ellos no me se el nombre porke me dio un pokito en un tubito y me dijo ke de ese le diera 2 gotas en 2 de las tomas, otro medicamento es el soluquin y de ese me a dixo ke le de 0.2 en otras dos tomas, y komo le doy 5 tomas en total pues lo voy alternando jajaja y el otro ke me mando en las 5 tomas es el antifungico ke me dijo ke le diera 0.5.
segun me pregunto sobre el pekeñin le komente ke le abia visto komo un pekeñito retraso en el crecimiento y me dijo ke ke entonces la candidiasis podria venir ya desde su nacimiento aunke asta ke no lo aya notado demasiado bajo de defensas pues no le a terminado de atacar, lo de la papilla ke me komentas me estañaria muxo por ke desde la primera toma ya le note un pokito paradito, y cuando a su 4 o 5 toma devia de aber otado komo me pedia jeringa no izo amago ni de abrir el pikito, pero komo ya sabes esto es imposible de saber las causas.
pero komo te komente voy a mirar lo de las kakas para analizarlas y aber ke me dicen y asike me las traten para curarme en salud ke kada vez ke se me muere uno lo paso fatal.
Ya te seguire informando de komo sigue aunke la verdad es ke no tengo muxas esperanzas por ke hoy cada vez ke le metiamos la komida al buxe al pokito se ponia a vomitarla y yo no creo ke eso sea buen sintoma, pero bueno ya te contare komo sigue.
saludos y gracias por todo.

Para erki

Si lo mejor es hacerle las pruebas a todos para salir de dudas...

Ya nos contaras que tal han salido las pruebas de los papas.

Pues nada aun con pocas esperanzas.. espero que salga adelante.

Un saludo,
Maria

para maria

hola muy buenas, ace dias ke no te digo nada y ahora ke tengo un rato pues te comento, el kaso es ke ayer yeve al pekeñin al veterinario para una ravision y me dijo el vete ke ya se le veia muxo mejor y ke aunke todavia le kedaban unas pokas candidiasis ya abia mejorado muxo, y la verdad es ke yo he notado bastante mejoria ya ke al principio le teniamos ke dar la papilla al buxe directamente y desde ayer en la mañana ya la pide y se tira komo loko a por la jeringa y eso me tiene kontenta, por ke me da muxas esperanzas.
aber si le ago alguna fotillo y te la pongo para ke le veas, aunke eso si le noto un pokito mas pekeño pero creo ke kon lo ke a pasado es de lo mas normal.
saludos y muxas gracias por todo.

Para erki

Me alegro muchisimo que haya mejorado!!

Pues si todavia sobrevive y esta mucho mas espabilado seguro que el peque sale adelante.

Esperamos esa foto!

Un saludo,
Maria

para maria

hola mariabueno aunke no e dicho muxo estos ultimos dias por aki FELICES FIESTAS !!!!!!!!
te keria komentar ke milagro esta genial, es un tragoncete jajjaja pero es un encanto, y darte las gracias por todo por ke nos aconsejas muy bien a todos
gracias maria saludos.

Para erki

FELIZ NAVIDAD!!!

Me alegro que haya salido adelante! Es un campeon!

Muchas gracias a ti por compartir con todos nosotros tus experiencias.

Un saludo,
Maria