ayuda!! cn mis ninfas papilleras!! urgente!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola!! pues resulta que acabo de sacar 2 ninfas papilleras del nido y le he dado papilla aun teniendo semillas en el buche ( no sabia que no habia que hacerlo) y una ninfa tiene ya el buche casi vacio pero la otra hace 4 horas que le he dado la papilla y todavia tiene comida en el buche. Estoy preocupada porque nose lo que hacer he leido que hay que darle agua templada ya lo he hecho y x ahora sigue cn comida en el buche quisiera saber si me pudierais dar algun consejo de lo que tengo que hacer :) y otra cosa esque me respiran muy raro como si estuvieran tragando comida pero sin tragarla lo hacen algunas veces al respirar una lleva toda la tarde haciendolo. ayudarme pliss! y Gracias!!
Y a cuantos grados las tienes? Porque eso es importante también para que hagan bien la digestión. Y a que horas les das las tomas?
Xeli18, no hay de que preocuparse.. yo no sé quién te ha dicho que hasta que no tenga el buche COMPLETAMENTE VACÍO NO SE LE DÁ DE COMER, eso es mentira como una catedral, a ver.. si la ninfa tiene un poco de buche hay que darle de comer, no esperes a que lo tenga vacío..pq puede pasar hambre!!!!!!
Si, 34 grados es demasiado. Yo la mía la tengo entre 21 y 25 grados y está perfectamente.
Mira Xeli, esto te podrá ayudar:
http://www.arrobapark.com/historias/cuantas-tomas-papilla-debo-darle-a-m...
Ni tienes que darme las gracias, estamos aquí para ayudarnos en lo que podamos. Ya nos irás contando como van.
un saludo.

No te preocupes porque no es malo darles papilla si les queda un poco de semillas en el buche, porque la comida que le dan los padres nunca se pudre en el buche por los jugos que les pasa la madre. Para que les baje el buche puedes darles un masajito en el buche, es muy efectivo. Lo importante es que cuando le toques el buche, no notes que se ha hecho como una bola. Si le notas la papilla liquida solo tienes que esperar un poco más. A cuantas tomas las tienes? No es raro que después de 4 horas aún tenga comida en el buche. Es mejor que en vez de darles agua sola, les des 1ml de manzanilla. Y con respecto a la respiración, en eso no te puedo ayudar, lo siento. Pero seguro que alguien te responde.
Un saludo