ayuda!! cn mis ninfas papilleras!! urgente!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
holaa.. mira yo de tanto preguntar e informarme... el pajarito tiene que estar calentito.. ya que asi hara mejor la digestión..si le das la papilla calentita, y seguidamente lo tapas a una temperatura de unos 27 a 30 grados.. el pajarillo va estar tan agusto... y va a digerir muy bien la comida. El mio cuando lo cogí alrededor de unos 22 dias.. no hacia la digestión a las 4 horas.. y me esperaba una 5 horas aprox....
De todas formas creo que te pasaba como a mi.. que le tocabas y tenia un poquito en el buche!.. si es poco no pasa nada y lo tiene blandito no pasa nada. ahora...si lo tiene duro?.. eso si es preocupante ya deberias ir al veterinario..
Conclusión: cada pajarito es un mundo.. unos digieren mejor o otros mas lentos... guiate por tu pajarito... Otra cosa es la cantidad que le estas dando en cada toma, si le das 8 ml. por ejemplo, evidentemente a las 4 horas no lo va a tener digerido, pero si le das 5 ml aprox.. y sigues estos consejos,, seguro que a las 4 horas o 4ymedia, seguro que lo tiene bajad
Y recuerda.... tranquila si le queda muy poquito en el buche, no pasa nada!!
Saludos
lo siento pero eso no es asi si le das 5ml a una ninfa lo uniko ke vas a provocar es un deficit de alimentacion y debilidad su kantidad a partir de los 25 dias aprox es de unos 10 ml, y en lo referente a la digestion pues si ay algunos ke tardan mas ke otros pero se les puede ayudar un pokito kon el ultralevura, y teniendole en calorcito y sin frio y sobretodo dandole la papilla calentita, si la ninfa ya esta abituada a la jeringa komo minimo debe de tomar unos 8 y de ay a mas y si en 4 horas no a bajado el buxe pues se le da kada 5 horas o incluso en vez de 5 tomas se le da 4 o en vez de 4 se le da 3 pero minimo de 8 a 10 y no menos ml, lo importante es ke no les kede el buxe yeno, komo muxo ke tenga una canica o garbanzo en el buxe pero no mas ya ke podria tener problemas.
saludos

Si 34 grados es excesivo, la temperatura correcta debe ser 29 grados..
Bajale potencia a la manta electrica para regular la temperatura a 29 grados.
Un saludo,
Maria
Un saludo,
Maria