mi ninfa no canta

Hola a todos y de nuevo os pido ayuda, hace unos meses os pregunté si mi minfa era macho o hembra y gracias a vosotros supe que era un macho. cantaba mucho y era muy inquieto, nos tenia miedo pero conseguimos que saliese de la jaula y cuando entraba a comer a provechabamos y le cerrabamos la puerta. hace 15 días le compre una hembra y desde entonces no canta y esta seria, no mira a la hembra para nada, parecen enfadadas, no pide salir de la jaula mas bien parecen dos pájaros de juguete y no se si este comportamiento es normal cuando estan en pareja o es que algo no va bien, me gustaban sus silbidos y no ha vuelto a cantar, parece muda, y la hembra igual. alguien sabria explicarme esto. un saludo y gracias.

Comentarios

Para manoli1

Es normal ese comportamiento en un principio.. ya que es algo nuevo para el y para ella...

El volvera a cantar cuando se acostumbre a estar con la nueva hembra..

Si quieres puedes colocar a la hembra durante unos dias en otra jaula para que se vayan viendo.. de esta forma incitaremos a el que cante para llamar su atencion.

Ya veras como este comportamiento cambiara..

Un saludo,
Maria

mi ninfa no canta

Gracias Maria, no puedo separarlos porque la jaula que tengo libre es demasiado pequeña para ella y en la que estan los dos hay mas espacio. cuando crees que es buen momento para colocarles un nido?, el macho tiene alrededor de dos años y la hembra sobre año y medio, me encantaria tener crias, que me aconsejas?. gracias de nuevo y un saludo

para manoli1

dales unos dias para ke se familiaricen entre ellos o almenos se acostumbren y pasados unos dias le kolokas el nido y los dejas a su aire, para ke poko a poko vean el nido y entren cuando kieran.
saludos