Enviado por Siita el Jue, 10/05/2012 - 09:49.
Necesito ayuda para que mi ninfa coma algo sólido, no hay manera, tiene de todo, y me dice que todo eso me lo coma yo....Y la dejo pasar un poquito de hambre pero aun asi no hay manera, al final acabo dandola papilla, menos, pero le doy porque sino no comeria nada la tia!! Aconsejadme por favor me trae locaaa!!! Gracias de antemano!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Buscar en @park
Inicio de sesión
Temas activos
- huevos no revientan
- HECES NEGRAS
- Hola soy Aida
- duda ayudenme pronto
- Cortar alas?
- nariz roja de mi ninfa (sensey)
- NINFA RATCHET
- huevos en incubadora
- sobre la cria de huevos
- D u d a s
- Macho por comportamiento?
- Nuevo pollito en casa
- necesito mil ayudas no se que hacer :(
- Novata pide ayuda
- Mi ninfa pone demasiados huevos
Comentarios recientes
En este momento hay 1 usuario y 15 invitados en línea.
Usuarios en línea
- arrobapark
RSS @Park
Comentarios
No me queda claro
Sigo leyendo comentarios donde algunos de vosotros os contradeciis, supongo que cada uno basado en su propia experiencia, entonces mi ninfa con 31 dias, la puedo ir poniendo en su jaula a ratitos por la mañana, o hasta los 40 dias nada? Ya me habéis liado! jajaja
Por cierto, también queria
Por cierto, también queria saber, que es mejor, mixtura o pienso? o las dos cosas? En la tienda me recomendaron mejor la mixtura (con cantidad exacta de pipas) porque me dijo que a eces el pienso los engordaban...
para sitta
Hola siita. Lo siento si te hemos confundido. Yo por mi experiencia, y por lo que me han recomendado dos criadores, es pasarlos con 30 días a la jaula y que pase el día ahí y por la noche meterlo en su cajita. Por otro lado yo ahora mismo estoy igual que tu, mi ninfa de 95 días sigue con dos tomas de papilla porque también me dice que el pienso y el mijo me lo coma yo. Yo hacía lo mismo, en la toma de la mañana probaba a darle menos pensando que así le entraría hambre y comería de todo lo que tiene en su jaula, pero me equivocaba, lo único que conseguía era que se debilitase. Me recomendaron hace 2 días que probase a darle arroz hervido, y funciona. Le parto cada grano de arroz en dos trocitos y así se los va comiendo. Desde que está con el arroz le noto que se le llena el buche y en la toma de la mañana me pide menos papilla. Ayer le puse galleta maria hecha trocitos, y le encanta también. De momento está con esas dos cosas, y voy a probar cosas nuevas a ver si se le despierta el apetito. A mi me han dicho los criadores que es bueno combinar ambas cosas, el pienso y la mixtura. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
Para Ariadna
Vale pues si probaré haber arroz hervido y lo de las galletas lo habia leido también y hoy iré a comprarle, porque en casa ahora no tengo. Voy a poner una foto de la jaula en el grupo del facebook haber como la veis también.
Por cierto hoy le he dado papilla unos 6ml o 7 a las 8:00 de la mañana y no ha comido más, y ahora a las 4 me voy a trabajar, no se si darle antes de irme por si acaso, o ya sino hasta las 9 no puedo darle, pero claro no probará nada de lo que tiene fijo, así que supongo que tendré que darle antes de irme! Gracias guapa si me has ayudado!
Para Ariadna
Vale pues si probaré haber arroz hervido y lo de las galletas lo habia leido también y hoy iré a comprarle, porque en casa ahora no tengo. Voy a poner una foto de la jaula en el grupo del facebook haber como la veis también.
Por cierto hoy le he dado papilla unos 6ml o 7 a las 8:00 de la mañana y no ha comido más, y ahora a las 4 me voy a trabajar, no se si darle antes de irme por si acaso, o ya sino hasta las 9 no puedo darle, pero claro no probará nada de lo que tiene fijo, así que supongo que tendré que darle antes de irme! Gracias guapa si me has ayudado!
Perdonaaa que se ha enviado
Perdonaaa que se ha enviado dos veces!
para siita
Yo tengo una de 59 días, al principo no Keria pienso ni nada solido , pero al mediodía y a la tarde me dedicaba a darle yo el pienso con la mano y con paciencia , la verdura y fruta tampoco la quería pero se la empecé a dar yo con la boca pork el Keria todo Lo ke yo comía y de esa manera e conseguido ke coma solito y ahora ya no kiere papilla, le doy la toma de la noche y aún así tampoco kiere, aunk le obligó un poco por darle una de refuerzo, pero piensa ke tendrás ke ingeniartelas para hacer ke ella sola kiera probar la comida sólida , yo le puse de todo mijo, pienso, bizcocho, lechuga ect... para ke fuera probando
Yo la jaula la veo bien,
Yo la jaula la veo bien, pork las ninfa tienden a picotear del suelo, yo incluso le tiro pienso y bizcocho por el suelo y arena especial para ninfas ke lleva minerales ect... ke va bien para Su digestión
para siita
no es que nos contradigamos,esque cada ninfa es un mundo,y cada dueña te dice segun su experiencia,de todas maneras tu ninfa tiene treinta dias ¿no?deves darle sus tomas correspondientes te digan lo que te digan,independientemente de que ya empieces a ponerle solido no se si se lo habras puesto ya pero lo primero de solido que se le empieza a poner es el mijo en rama,que es mas blandito y por lo tantomas facil de pelar para ella,al principio solo jugara pero una vez aprenda a pelarlo veras como come,todo lleva su tiempo,y si tiene treintas dias tu ninfa aun tendra que estar a tres tomas mañana tarde y noche,con treinta y cinco o cuarenta dias,la pasas a dos tomas,mañana y noche,asin una semana mas,y luegoy luego pasado la semana,hasta que tenga dos meses,la tienes a una toma la de la noche,entre tanto si le pueds poner solido y agua para que aprenda a comer y beber,lo de la jaula,ya la puedes meter,yo a los mios con treita dias ya los paso dia y noche a su jaula,con un nido dentro al ras del suelo para que se refujie si quiere,la jaula que le as compardo esta bien y hay te cabe el nido en el suelo sin problemas,tranquila,que cada cosa tiene que pasar a su tiempo,un saludo
Gracias a todos por
Gracias a todos por responder. Si, le doy 3 tomas mañana tarde y noche. Y mañana y tarde la tengo en la jaula menos para dormir que la pongo en el faunabox. Va picoteando el mijo en rama, aunque no se lo come, como dices creo que si que mas bien so lo juega pero bueno almenos se interesa. También le doy para que picotee un poquito de pan que le llama más que el mijo me parece a mi, pero bueno algo es algo! Ya os iré contando como progresa haber.. jejej Gracias a todos!