NINFA PAPILLERA CONSTIPADA?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Buenas, desde este lunes tengo una ninfa papillera que compre a una criadora y me dijo que habia nacido el dia 29 de mayo, yo la veo muy desarroyada para tener tan pocos dias pero bueno.. aparte de eso aun no habia tomado papilla nunca y yo le estoy dando papilla psittacus estandar pero no hace la digestión muy bien, intento esperarme lo máximo hasta que vacia el buche pero pasa mucha hambre y me da penita, que puedo hacer para ayudarla? Y desde ayer me e dado cuenta que tiene la cera del piquito muy muy rosita y estornuda bastante, sobre todo cuando le doy de comer, estara constipada??? ya he visto que se le puede dar septrin pediatrico e hidroxil pero no estoy segura de que sea un constipado!! Muchas gracias, un saludo.

La digestion no la hace bien, porque no digiere toda la papilla del buche?
Para darle la siguiente toma debe de tener el buche vacio o completamente vacio.... SI ves que tarda mucho en vaciar su buche, puedes preparar un infusion de manzanilla, bien cargada, y dejarla enfriar a temperatura ambiente y darle un par de ml.
Si la ves algo constipada, debes de tenerla en un lugar libre de corrrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
En principio yo no le daria nigun antibiotico... si que te aconsejo darle Hidroxil que son vitaminas o un par de gotas de tabernil vitamina B, y ultralevura (este le vendra muy bien) ya que le facilitara la digestion.
El hidroxil se tiene que machacar previamente en un mortero y en una de las tomas diarias por un pequeño pellizco.
Y el ultralevura puedes poner hasta el interior de una capsula entera en la preparacion de una de las papillas tambien diarias...
Ambos puedes comprarlos en FARMACIAS
Ya nos dias como evoluciona...
Un saludo,
Maria