Mi ninfa de 1 mes y 2 semanas no quiere papilla

6 respuestas [Último envío]
corey_becks
Desconectado/a
se unió: 06/09/2012

Buenos días a todos,

Me presento...Me llamo Alex y soy de Barcelona con lo que dispongo de una ninfa perlada papillera desde hace mes y medio.

Cuando la compre en la tienda me dijeron que tenía un mes y una semana y que era necesaria tres tomas de papilla. Hace una semana y media que la tengo y hasta ayer me comía sin problemas la papilla, es más, desde hace 3 días se me lanzaba como una loca a por la jeringuilla cuando la veía. Eso venia producido entiendo que porque le reduje de 3 tomas a 2, por consejo del criador que me la vendió.
El kit de la cuestión es que desde ayer me rechaza la papilla, cuando ve la jeringuilla se pone como una loca pero cuando la prueba un poco no la quiere y la tengo que forzar demasiado, con lo que al final no acaba comiendo. También he de decir que desde que tiene 2 tomas únicamente, le he puesto una rama de mijo y la tía se come prácticamente una rama por día (vaya campeona).

¿Es normal el comportamiento?
¿Tengo que forzarla a comer un poco más?
¿Ya que empieza a picotear bastante sólido, le pongo agua ya para que vaya bebiendo (el criador me dijo que me esperara)?
¿Le puedo poner comida solida por el dia y por la noche una toma de papilla?

Lo siento por el discurso y por tanta pregunta, pero no quiero criarla mal ya que es mi primera ave y me estoy intentado informarme bien.

Muchas gracias de antemano,
Saludos!

masqueprecios.es
Desconectado/a
se unió: 25/11/2008
hola

Pues tu ninfa ya tendria que estar destetada px si te la dieron con un mes y una semana y ya hace un mes y medio...fijate!!!y si come tanto sola!! es completamente normal a mi parecer...ponle mijo mixtura pienso y algo de fruta y que vaya comiendo, para no quitársela de golpe dale una por la noche, pero ya no debería comer papilla.
Fijate que se llene bien el buche sola y listo!!! es toda una mujer ya!!! un saludo

aroas82
Desconectado/a
se unió: 13/08/2012
y también puedes darle pasta

y también puedes darle pasta de cria, la mia está casi destetada y la va comiendo, tiene vitaminas, jeje

aroa
besitos!

arrobapark
Imagen de arrobapark
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Comida solida

Como te dicen masqueprecios y aroas82, es hora de ir destetando a tu ninfa poco a poco.
Ademas del mijo ponle pienso, mixtura y pasta de cria.

Si ves que va comiendo, puedes quitarle una de las dos tomas y dejarlo con una toma nocturna. Eso si, asegurate de que come antes de dejarlo a una sola toma...
Ah, y no olvides ponerle agua! Mientras están con papilla no necesitan, pero cuando empiezan con la alimentación seca si la necesitan.

Si te falta alguna de las cosas (pienso, semillas, etc) puedes pasarte por nuestra tienda www.arrobaparktienda.com y alguien de nuestro equipo te puede ayudar a la hora de elegir lo mejor para su alimentación.

Un saludo.

corey_becks
Desconectado/a
se unió: 06/09/2012
Muchísimas gracias a todos

Muchísimas gracias a todos por las respuestas tan rápidas.

Nhoa-Yumi
Desconectado/a
se unió: 22/08/2016
Ninfa 1 mes no come papilla

mi ninfa tiene un mes, ayer la traje a casa y comia bien, le intente dar mijo y lo intentaba comer, hoy no ha querido comer y lo he tenido que obligar, ¿es muy joven para dejar de darle papilla o le tengo que seguir dando?

Nhoa-Yumi
Desconectado/a
se unió: 22/08/2016
Ninfa 1 mes no come papilla

mi ninfa tiene un mes, ayer la traje a casa y comia bien, le intente dar mijo y lo intentaba comer, hoy no ha querido comer y lo he tendo que obligar, ¿es muy joven para dejar de darle papilla o le tengo que seguir dando?

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal