Arrancarse remeras??

2 respuestas [Último envío]
Makoki
Desconectado/a
se unió: 29/08/2012

Buenas. Solo vengo con problemas. Esta mañana antes de salir a trabajar oí a mi ninfa aletear en la jaula, me acerqué a ver que hacía y la encontré cogida a una pared, con las alas sangrando y exhausta, le abrí la puerta y se vino conmigo... la llevé al baño para limpiarla con agua tibia y ver de donde provenía la sangre, ya que tenía sangre hasta en la cabeza. Tenía ambas alas ensangrentadas y le faltaban todas las remeras. Luego las vi esparcidas entre el fondo de la jaula y el suelo de casa, aún echo alguna de menos... El caso es que las plumas no tiene ni gota de sangre, no es como alguna vez en todos estos años que se ha caido en la noche y al aletear sin control se ha hecho daño en alguna pluma y la ha arrancado de mala manera, porque en esas ocasiones la pluma también estaba ensangrentada. Han sido TODAS, y no tienen sangre.

Hace unos meses acogimos a una ninfa hembra cuyos antiguos dueños no la merecían. Se fueron de vacaciones y la dejaron al cargo de una señora y no volvieron a por ella. Esta mujer no estaba por la labor de quedársela y vino a parar a nuestra casa. Como nuestra ninfa ya tiene como nueve años y la nueva parece que tiene como seis, ambos son muy independientes y no quieren saber nada uno de otro. Además ha llegado a casa un tercero en discordia, una ardilla de richardson que también tiene su cuota de atención. Pienso que la ninfa puede haber actuado por celos, arrancándose las plumas a mala hostia... no sé, es que no me explico el verlo ahora como un pollito, sin alas, de otra manera.

No sé adjuntar imágenes al mensaje, pondría unas fotos de las pluams y de la ninfa, que ahora, con la atención que ha suscitado, se comporta como si no hubiera pasado nada, aunque no pueda volar y esté un poco débil.

Solo quería compartirlo y si alguien conoce experiencias similares y me puede orientar respecto a lo que puede haber sucedido o como actuar, pues mejor.

gracias, un saludo.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para Makoki

Se habra asustado por cualquier cosa... un mosquito, un ruido, algo... esto fue durante la noche?

Yo tengo un ninfa muy asustadiza.. que en varias ocasiones tambien me he tenido que levantar en medio de la noche para calmarla.. si que llego a hacerse sangre y heridas.

¿Qué medidas tiene esta jaula? Lo digo por si es demasiado pequeña para ella y cuando se asusta se daña mas de lo debido.

Un saludo,
Maria

Makoki
Desconectado/a
se unió: 29/08/2012
Buenos días. La jaula no es

Buenos días. La jaula no es que sea muy grande, la hembra está en una jaula un poco mayor (también ella es considerablemente mayor), no lo voy a despertar para medirla ahora, pero bueno, tampoco es demasiado pequeña.
Sí sucedió de noche, por respuestas que he visto en otros temas me estoy planteando poner algún tipo de luz tenue para que no queden totalmente a oscuras, aunque esto podría ser contraproducente en el caso de la ardilla, no sé, lo tengo que sopesar...
Como digo no es la primera vez que se hace daño, son muchos años, pero lo que me ha preocupado es el hecho de que haya perdido todas las remeras. No encuentro explicación.

Gracias por contestarme. Saludos.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal