Mijo en rama
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola a todos, mi ninfa de 2 meses y medio ya no toma papilla y come de todo, fruta y verdura, pienso machacado, mixtura, pasta de cría, etc además también le pongo mijo en rama que le dura un par de días, se lo pongo porque en la pajarería me dijeron que no hay problema en que lo coman, yo veo que come de todo, es más cuando come mijo en rama seguidamente come del resto de cosas, por otro lado he leído y escuchado que si el mijo es malo porque no tiene mucho alimento, que si tiene mucha grasa, etc.... pero sigue siendo mijo y hay gente incluso que dice que el mijo en rama es mejor que el seco, total hecho un lío ....
Pero también no tiene ni tres meses y ya he leído vuestros comentarios de dárselo como premio, pero me imagino que cuando sea más mayor, porque si no tiene su rama de mijo en la jaula está súper nervioso y pía todo el tiempo, y repito, come de todo y muy bien, el brócoli lo devora y la manzana igual, y le pillo muchas veces liado con el pienso, no se qué opináis????.
Bajo mi punto de vista, no hay que montarse tanta pelicula, simplemente como tu dices hay que tener paciencia y tu misma ave te lo dira cuando esta preparada...poco a poco, y lo primordial es que ella marque las pautas a seguir y nunca la fuerces, veras como cuando hayas pasado todo este tramite, todo sera mas fácil.
Un saludo.
Creo que no me has entendido, si lees bien, cuando digo que el ave marque las pautas poco a poco (me refiero al destete) ya que llegara un momento que ella misma te rechazara la papilla, obviamente despues de tu haberle puesto tu el alimento solido poco a poco eso es de lógica.
Los mios fueron rechazandola poco a poco sin perder peso desproporcionadamente, ellos marcaron el ritmo.
Un saludo.
Ok. Creo que ya te entiendo, el problema que tienes que es cuando empiezan a destetarse, se aconseja mijo en rama, porque para ellos es mas facil de pelar y comer y asi, habituarse a comer solido, al contrario que la mixtura que es algo mas dura y dificultosa al principio....
Lo que puede ocurrir es que cuando tu le has puesto la mixtura, y suele pasar, a lo primero es que no lleguen a saciarse de comida porque no terminan de saber pelar la mixtura, por eso al ver el mijo en rama se puso nervioso.
Cada vez que le pongas mixtura, fijate en las cascaras a ver si las esta comiendo bien.
Un saludo

Pues debes de ir retirandole el mijo poco a poco.. hasta dejarselo a modo de snack o premio.
Ya que se llena con el y el resto de las cosas las probara pero no comera en abundancia de todas y cada una de ellas.
Te dejo un articulo que habla sobre el mijo:
http://arrobaparktienda.com/lavoladera/que-es-el-panizo-en-rama/
Un saludo,
Maria