- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
AYUDA mi ninfa macho le arranca las plumas a la hembra
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 01/04/2013 - 12:08
el macho no para de picar ala hembra,que tiene el cuello y los mofletes pelados,es normal?
ademas no logran sacar las nidadas,la primera pusieron 4 huevos y no salio nada,la segunda puso 5 huevos de los cuales salieron 4 pollitos pero al dia siguiente amanecieron muertos fuera de la jaula que debo hacer para la siguiente puesta,separo al macho?
Lun, 01/04/2013 - 13:33
el mio también hace lo mismo,
el mio también hace lo mismo, la tien medio calva pero no los puedo separar por que se autolesionan.
Mar, 02/04/2013 - 01:31
Para celepuebla
No debes separar al macho durante una nidada.. ya que el macho desempeña una funcion muy imporantante el la cria.
Debemos de averiguar el porque de este comportamiento.
Que alimentacion tiene esta pareja?
Que edad tienen ambos miembros de la pareja?
Que tamaño tienen la jaula? Y el nido?
Mié, 03/04/2013 - 01:28
Para celepuebla
Debes de ponerle fruta y verdura fresca a diario, no de vez en cuando (manzana, brocoli, platano, uva, pimiento, etc..)
Supongo que con pienso te refieres a las semillas... a parte de las semillas (mixtura debes colocar pienso (extrusionado) que es lo siguiente:
http://www.arrobaparktienda.com/piensos/42-zupreem-multifrutas-m.html
Las vitaminas AD3E son para incentivarlos al celo, si quieres unas vitaminas mas completas debes darle un multivitaminico.
En epocas de cria debes de colocar un hueso de sepia (jibia) a su alcance:
http://www.arrobaparktienda.com/vitaminas-y-complementos-alimenticios/37...
Ya nos contaras como van con esta nidada.
Lun, 29/04/2013 - 04:14
Para celepuebla
Me alegro que todo vaya bien!!
Ya nos iras contando.

celepuebla,
puede ser que el macho este estresado y haya sido el el que mato a los pollos. Si son papilleros sácalos de la jaula a menudo a que estiren las alas o ponlos en una jaula mas grande. No puedo ayudarte mas pues nunca he tenido ese problema. No creo que tengas que separar al macho en las nidadas ya que es el quien le regurgita a la hembra y a veces a los pollos y es necesario que este.
Solo si vives con ellos, sabras de su encanto