AYUDA mi ninfa macho le arranca las plumas a la hembra

9 respuestas [Último envío]
celepuebla
Desconectado/a
se unió: 01/04/2013

el macho no para de picar ala hembra,que tiene el cuello y los mofletes pelados,es normal?
ademas no logran sacar las nidadas,la primera pusieron 4 huevos y no salio nada,la segunda puso 5 huevos de los cuales salieron 4 pollitos pero al dia siguiente amanecieron muertos fuera de la jaula que debo hacer para la siguiente puesta,separo al macho?

avipa
Desconectado/a
se unió: 28/01/2011
para celepuebla

celepuebla,
puede ser que el macho este estresado y haya sido el el que mato a los pollos. Si son papilleros sácalos de la jaula a menudo a que estiren las alas o ponlos en una jaula mas grande. No puedo ayudarte mas pues nunca he tenido ese problema. No creo que tengas que separar al macho en las nidadas ya que es el quien le regurgita a la hembra y a veces a los pollos y es necesario que este.

Solo si vives con ellos, sabras de su encanto

crisperikitera
Imagen de crisperikitera
Desconectado/a
se unió: 17/06/2012
el mio también hace lo mismo,

el mio también hace lo mismo, la tien medio calva pero no los puedo separar por que se autolesionan.

celepuebla
Desconectado/a
gracias por contestar ,no son

gracias por contestar ,no son papilleros, si los saco amenudo por casa .lo de separarlos no lo tengo muy claro todavia ,lo mismo es que estuve muy encima de ellos o k fue en enero con el frio.

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para celepuebla

No debes separar al macho durante una nidada.. ya que el macho desempeña una funcion muy imporantante el la cria.

Debemos de averiguar el porque de este comportamiento.

Que alimentacion tiene esta pareja?
Que edad tienen ambos miembros de la pareja?
Que tamaño tienen la jaula? Y el nido?

Un saludo,
Maria

celepuebla
Desconectado/a
el macho tiene 2 años y la

el macho tiene 2 años y la hembra 1,5 aprox,sobre la alimentacion tienen el pienso para ninfas ,agua fresca a diario con sus vitaminas A,DyEde vez en cuando unas pipas y verdura (lechuga brocoli )y durante la nidada pasta de cria.
La jaula es bastante grande y el nido tambien (30cm x15 aprox)cuando pueda pongo fotos

celepuebla
Desconectado/a
ya hay un huevo en el

ya hay un huevo en el nido,espero que a la tercera sea la vencida,estan incubando los dos.
seguire vuestro consejo de no separar al macho y molestarlos lo menos posible

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para celepuebla

Debes de ponerle fruta y verdura fresca a diario, no de vez en cuando (manzana, brocoli, platano, uva, pimiento, etc..)

Supongo que con pienso te refieres a las semillas... a parte de las semillas (mixtura debes colocar pienso (extrusionado) que es lo siguiente:

http://www.arrobaparktienda.com/piensos/42-zupreem-multifrutas-m.html

Las vitaminas AD3E son para incentivarlos al celo, si quieres unas vitaminas mas completas debes darle un multivitaminico.

En epocas de cria debes de colocar un hueso de sepia (jibia) a su alcance:

http://www.arrobaparktienda.com/vitaminas-y-complementos-alimenticios/37...

Ya nos contaras como van con esta nidada.

Un saludo,
Maria

celepuebla
Desconectado/a
al fin pollitos sanos y vivos

hoy despues de 26 dias del primer huevo cuando les estoy cambiando la comida,agua etc he visto alos pollitos y 1 de ellos estaba ya grandecito se mantenia de pie y pidiendo comida.
La hembra sigue incubando y el macho los alimenta,muchas gracias a todos por aconsejarme porque si hubiera separado al macho la hembra no se si los hubiera alimentado mientras esta incubando los otros huevos,y por lo de no molestarlos

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
Para celepuebla

Me alegro que todo vaya bien!!

Ya nos iras contando.

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal