Ayuda, ninfas

1 respuesta [Último envío]
loreniita
Desconectado/a
se unió: 08/06/2012

Hola que tal?!!! Tengo unas dudas .. lo que pasa esque por motivos que desconozco mis ninfas cada ves que me ponen huevos nunca los llegan a sacar porque las tengo todas juntas en una voladera con varios nidos pero siempre me van dos hembras a un mismo nido y acaban rompiendo los huevos o dejandolos morir ...como me lo han hecho varias veces decidi aunque se que es dificil en esta ultima puesta le quite los huevos para sacarlos en una incubadora que tengo.. Tenia previsto que el primero naciera para mañana .. antes fui a mirar y ya esta el huevo estallado se escucha piando y se mueve .. quisiera saber si ya esta proximo a salir mas o menos el tiempo que tardara? tambien me gustaria saber si hay que darle papilla desde que nazcan o al par de horas o al siguiente dia o cuando? y tambien si despues de nacer es conveniente dejarlo en la incubadora algunos dias o los saco y los pongo en una cajita con serrin y una bombilla? espero que me podais ayudar un saludo y gracias de antemano!! :)

lorena

maria
Imagen de maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Para lorenita

Te recomiendo que para criar, los separes en parejas y en jaulas individuales. Ya que de esta forma vas a tener menos problemas a la hora de la cria.

La papilla debe ser cada dia mas espesa.. el primer dia debe ser muy muy liquida y dia tras dia ir haciendola mas espesa.

Te dejo un listado con el numero de tomas y la cantidad de ml (segun su edad):

1 a 4 días cada 2 horas 1 o 2 ml. (También por la noche)

5 a 7 días cada 3 horas 2 a 3 ml. (Tambien por la noche)

8 a 14 dias 5 veces al dia 4 a 6 ml.

15 a 20 dias 4 veces al dia 7 a 10 ml.

Lo ideal seria que los colocaras en un fauna box y bajo este colocar una manta electrica a minimo, aqui mismo puedes adquirir un pack con todo lo necesario para la cria a mano:

http://www.arrobaparktienda.com/pack-cria-y-destete/438-pack-para-la-cri...

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal