Heces verdes
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola a todos! Queria haceros una consulta par quedarme tranquila o de lo contrario hacer algo. Ya crie una ninfa papillera que actualmente tiene un año pero no recuerdo bien todo. En fin, os comento, tengo mi segunda ninfa ahora tendrá alredor de 47 dias, hoy la he pasado a dos tomas, y desde ayer sus heces han cambiado, antes eran marrones y mucho liquido, por lo que lei por aqui hasta ahi bien, pero desde hace un par de dias son pequeñitas, y de color verde y partes blancas, con mucho menos liquido, si que he observado que picotea el mijo, aunque tiene de todo; pienso, mixtura, mijo en rama agua etc... Es normal que sean verdes? Verdura y fruta ni la ha probado. Os agradeceré vuestra opinion porque estoy algo preocupada, parezco nueva...
Muchas gracias por adelantado.
Si las heces son verdosas y algo blancas.
Hola, tengo una ninfa papillera como Siita.
Ayer empecé a quitarle la toma de al medio día y le puse mixtura, mijo y pasta de cría. Al ver que no hacía caso a nada excepto al mijo, leí por ahí que a la pasta de cría se le podía echar un poco de agua y creí conveniente hacerlo, pensé que así mi ninfita creería que era papilla por la textura y también de paso bebería algo de agua. Bueno, le encantó, conseguí mi propósito de que comiera del mijo y de la pasta de cría.
Por la noche no quiso a penas comer de la papilla, le dí lo que quiso, muy poco.
Hoy cuando me he levantado y la he despertado para que se espabilase para darle la papilla de la mañana, he visto que no había hecho caca en toda la noche, na! ni una pisca. Después, en el tiempo que tardé en hacer la papilla vi que había hecho mucha cantidad y verde casi fosforito (verde claro) y con líquido como siempre (supongo que por la pasta de cría con el agua del día anterior).
He visto que por lo verde no debo preocuparme, pero lo que si me preocupa es que en toda la noche no haya hecho caca como de costumbre. Por cierto, esta mañana tampoco ha querido comer mucha papilla, solo la mitad y con trabajo, ahora en cuanto le he vuelto a poner la pasta de cría, ha empezado a picotear y ya empezó con la mixtura.
De ánimos la encuentro igual que siempre, con la incansable intención de posarseme en la cabeza y ahí está liada con la mixtura, dale que te pego... ^_^
Otra pregunta, si le pongo el mijo sólo quiere mijo y se queda pegado al mijo todo el tiempo, ni si quiera quiere salir de la jaula como siempre, así que se lo quité y lo he guardado para dárselo cuando la saco por la tarde un un par de horas o tres para que vuele y juegue conmigo. Hago bien en hacer eso o se lo vuelvo a poner por ahora??
Perdonad por el cartapacio y muchas gracias!!!! ^_^
Por cierto, acabo de observar que ha vuelto a hacer caca como la de antes, la de la papilla, color papilla-marroncita clara y con un poco de aguilla transparente
Las heces de las ninfas son verdosas con un poquito de blanco y algo acuosas, como le estas dando papilla pues aun seran mas liquidas de lo normal.
Por lo que dices de que no ha hecho nada en toda la noche, decirte (bajo mi punto de vista) las mias tampoco hacen nada en toda la noche que supongo es lo normal y cuando se despiertan por la mañana es cuando suele hacer la 1ª vez mucha cantidad, luego lo normal.
Lo del mijo....que tiempo tiene? estas destetandolo? cuantas tomas le das? Yo pienso que el mijo a lo 1º debes de dejarselo el tiempo que quiera para que vaya enseñandose a comer por si sola y tambien ir poniendole a su alcance, mixtura, pienso....para que no solo se acostumbre al mijo.
Un saluldo.
Gracias Pablico, me has aclarado mucho.
Si, efectivamente estoy destetandola, tiene casi dos meses ya, mes y medio mas bien. Ya tiene todas sus plumitas crecidas, por lo menos las que se ven, no le he mirado debajo de las alas en esta semana.
Le daba últimamente 3 tomas, mañana al medio día y por la noche, ayer le quité a toma del medio día y le puse mijo, mixtura y pasta de cría. Hoy la vi comiendo mixtura y la pasta de cría y meter el piquito un par de veces en el agua. Esta tarde le puse el mijo y en cuestión de 3 horas lo dejó pelao, claro está que la mayor parte estaba en el fondo de la jaula, se le cae bastante.
La papilla de la mañana prácticamente ni la quiso, tomó poco menos de la mitad y la de la noche tres cuartos de lo mismo... creo que todo va yendo bien, ya le tocaba comer sólido, porque se estaba poniendo muy pesada para comerse la papilla, ya no me pedía como antes, y las caquitas ya va regulándoseles, cada vez más sólidas y verdecitas con un poquito de blanco, que como decís es lo normal.
Muchas gracias!!
De narda, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros. Ahora lo que tienes que hacer, es adquirir un peso de cocina (si no tienes) he ir controlandole el peso, ya que cuando estamos destetandolas suelen a veces perder algo de peso...que es normal si no es mucho logicamente.
Por lo demas todo perfecto.Un saludo.
... eso del peso no lo sabia, mañana empiezo a controlarle el peso que tengo uno por ahí que no uuso, que mira por donde me va a servir.... graciasss

Las heces verdes, es lo normal, no que no es normal son las heces negras o con sangre logiacamente. Como le has dejado de dar una toma se estara regularizando.
Un saludo.