comportamiento ninfas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 27/08/2013 - 18:41
Hola
Tengo una pareja de ninfas y el macho pisa a la hembra y tienen el nido puesto.Suelen estar metidos en el nido,a veces juntos y otras veces el macho solo.Para dormir estan fuera pero delante del agujero del nido.Tambien esta pasando estos ultimos dias que la hembra en cuanto me ve se mete corriendo al nido.Las tengo en un cuarto solas para qu esten mas tranquilas y solo entro para darles de comer y mirarlas de vez en cuando desde la puerta para ver si esta bien.Quisiera saber si es un comportamiento normal o les pasa alguna otra cosa.¿Puede que la ninfa hembra se meta rapido en el nido cuando me ve a modo de refugio?
Gracias.
Saludos.

Que edad tienen estas ninfas? Han criado anteriormente? Cuanto tiempo tienen colocado el nido?
Por lo que comentas el comportamiento es normal.. estan comenzando una puesta. La hembra se mete en el nido a modo de proteccion a parte tambien puede que te tenga un poco de miedo y se resguarde en el.
Pero si ambos tienen mas de un año y tienen nido puesto... seguramente en breve empezaran a poner huevos.
Un saludo,
Maria