¿Las ninfas odian los colores?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mi padre me dio una idea de coger una cuerda y con las tapas de las botellas hacerle un "juguete" y se lo hice, pero al momento de ir a meterlo dentro de la jaula se volvió loco y empezó a volar para todos lados, es normal ?
Un Saludo y gracias
Exacto.. no es por los colores.
Es por que es algo nuevo. Desde bien pequeñas (en la etapa de sociabilizacion.. hay que someterlas al mayor numero de estimulos posibles, para que en edades adultas no sean asustadizas)
Lo que tienes que hacer antes de colgar el juguete en su interior cuelgalo unos dias fuera de su jaula, para que se vaya habituando a el.
Tambien puedes tocar tu el juguete en su presencia, para que el te vea manejarlo...
Luego ya puedes colocarlo en su interior..

Las ninfas son muy asustadizas, todo lo que es nuevo las asusta. No es por los colores. Es porque es algo nuevo y tienen que ir poco a poco acostumbrandose al juguete. Si juegas con ella al principio acercala un poco y que pique una pieza del juguete, luego va picando las demas y al final se volcera loca jugando con el artilugio. Pero ten paciencia, son muy desconfiadas. Lo que a nosotros nos gusta ellas lo ven con otros ojos y en principio no sabe lo que es. Para ella es como si fuera otro animal o incluso un depredador, hasta que se dan cuenta de que es divertido y de que pueden morderlo a su antojo y no les hace nada.
Yo les hago muchos juguetes, y al principio siempre hay un periodo de adaptacion. Cuantos mas juguetes conocen, mas confiadas se van haciendo.
Suerte.