La madre no alimenta bien a las crias

2 respuestas [Último envío]
Sonia86
Imagen de Sonia86
Desconectado/a
se unió: 17/01/2014

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Sonia, soy nueva por aqui y agradeceria un consejo, porque no tengo muy claro que hacer.

Es un poco largo de contar, pero bueno. Tengo dos ninfas, macho y hembra. En noviembre la hembra puso huevos, al principio los incubaban los dos y no habia problemas, pero cuando faltaba una semana o asi, al macho se le fue un poco la cabeza y tuve que separarlo de la hembra, se tiraba a por ella como loco, si no los separo, la hubiese matado (esto ya paso otra vez en el mes de agosto y la nidada se hecho a perder). Contra todo pronostico, puesto que la hembra dejo de lado los huevos un dia o dos, salieron tres crías. Una murió, pero las otras siguen vivas. La hembra es la que esta sacando ella sola a las crias adelante. Ahora, ha puesto dos huevos y se los he quitado, porque esta dando de lado a las crias y las pobres estan siempre pidiendo comida, pero ella pasa un poco de ellas y solo las alimenta cuando le da la gana. Como he dicho, los huevos se los he quitado, pero el nido no. ¿Que hago? ¿Las separo e intento darles papilla aunque tengan mas de 25 días? ¿Les quito el nido a ver si la mami les hace mas caso? Ah, por cierto, las crias tienen 33 y 37 dias respectivamente.

Gracias!!!

Panky
Imagen de Panky
Desconectado/a
se unió: 14/01/2013
Supongo

Que con esa edad lo que la hembra está "diciendo" es que tienen que espabilar y comer de lo que les tienes puesto (mixtura, pienso, pasta de cría, calcio y verduras). Y por eso las alimenta menos que antes. Puedes intentar ayudarlas con papilla, a ver qué pasa. Mantenos informados de lo que vas haciendo y la reacción de las ninfas. ¿El macho lo sigues manteniendo separado?

Sonia86
Imagen de Sonia86
Desconectado/a
se unió: 17/01/2014
Muchas gracias

Si, supongo que será eso..ellos ya van picoteando algo, mixtura, lechuga y calcio, pero claro, no lo suficiente como para "mantenerse", jeje. Si, el macho sigue separado, de hecho cuando le acercas una cría parece como si quisiera picarles... Por que se pondrá tan agresivo cuando incuba los huevos, serán celos?

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal