La madre no alimenta bien a las crias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Sonia, soy nueva por aqui y agradeceria un consejo, porque no tengo muy claro que hacer.
Es un poco largo de contar, pero bueno. Tengo dos ninfas, macho y hembra. En noviembre la hembra puso huevos, al principio los incubaban los dos y no habia problemas, pero cuando faltaba una semana o asi, al macho se le fue un poco la cabeza y tuve que separarlo de la hembra, se tiraba a por ella como loco, si no los separo, la hubiese matado (esto ya paso otra vez en el mes de agosto y la nidada se hecho a perder). Contra todo pronostico, puesto que la hembra dejo de lado los huevos un dia o dos, salieron tres crías. Una murió, pero las otras siguen vivas. La hembra es la que esta sacando ella sola a las crias adelante. Ahora, ha puesto dos huevos y se los he quitado, porque esta dando de lado a las crias y las pobres estan siempre pidiendo comida, pero ella pasa un poco de ellas y solo las alimenta cuando le da la gana. Como he dicho, los huevos se los he quitado, pero el nido no. ¿Que hago? ¿Las separo e intento darles papilla aunque tengan mas de 25 días? ¿Les quito el nido a ver si la mami les hace mas caso? Ah, por cierto, las crias tienen 33 y 37 dias respectivamente.
Gracias!!!

Que con esa edad lo que la hembra está "diciendo" es que tienen que espabilar y comer de lo que les tienes puesto (mixtura, pienso, pasta de cría, calcio y verduras). Y por eso las alimenta menos que antes. Puedes intentar ayudarlas con papilla, a ver qué pasa. Mantenos informados de lo que vas haciendo y la reacción de las ninfas. ¿El macho lo sigues manteniendo separado?