Ayuda copula
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola buenas a todos. Tengo 2 ninfas macho y hembra, las tengo desde hace 2 años a las 2, las compré el mismo día, les he intentado amaestrar y que no me tengan miedo, estuve así un mes. Al poco tiempo me regalaron una gata y no he tenido tiempo para mis ninfas y deje de enseñarles porque no podía, ahora por temas familiares he tenido que regalar a mi gata y he vuelto a la carga con mis ninfas, les estoy dando de comer siempre cuando antes lo hacía mi abuelo, les cambio el agua, le limpio la jaula y les silbo melodías para que las aprendan. Intento hacer que no me tengan miedo y les doy todos los días un poco de mijo en rama con mi mano para que se acerquen, pero no llegan a acercarse ni un poquito, se que me llevará tiempo domesticarlas ya que tienen 2 años desde que las tengo y no se cuanto tiempo estuvieron en la tienda :S Bueno el tema era que las he visto copulando y le he fabricado un nido, en el que veo que solo se mete el macho pero para picar en la viruta, quisiera saber que debo hacer para que la hembra ente en el nido y críen, debo esperar mas? un saludo
Ahora toca tener paciencia, las mías desde que les puse el nido han tardado seis meses en poner, hoy hace 18 días que pusieron el primer huevo, calculo que estarán al salir....
Si salen los dejaré que sean ellos mismos quien los crien, por lo que he leído es lo mejor para ellos, además por mi trabajo tampoco podría dedicarles todo el tiempo que eso conlleva. Uno de los huevos me fijé ayer y tiene un picotazo, no se si lo habrán roto sus papás o será que van a salir ya, pero lo veo un poco pronto...
De 20 a 25 días ya se le puede quitar a los padres y empapillarla, no se me había ocurrido lo de si el picotazo era hacia dentro o hacia fuera, lo miraré luego.
Hola Pablo!!
No me han dejado mirarle el nido, no lo dejan solo ni un segundo, ya ni abriéndole la jaula salen fuera, así que ya te contaré, por ahora ninguna novedad jejejejejeje

Hola Pablo!!
Yo tampoco entiendo mucho de ninfas, pero por mi experiencia con ellas te puedo decir que es normal que al principio entre solo el macho, es este quien inspecciona el nido el primero y hace como si lo estuviera haciendo el, quizás picotee para agrandar la zona de entrada como en mi caso, cuando el crea que ya está listo empezara a cantar dentro del nido para atraer a la hembra, ella empezará a entrar poco a poco hasta que cada vez pase más tiempo dentro y cuando menos te lo esperes tendrás tu primer huevito... Saludos!!!