comportamiento extraño
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola que tal foreros me acabo de unir ya que tengo dos ninfas ya hace 4 mese una el macho se llama pakito y la "hembra" pakita bueno mi duda es que hace 3 semanas les puse nido ya que ambas tienes segun los de la tienda 2 años cuando me la vendieron entonces andan por 2 años 1/2 bueno y noto que el macho entra al nido pero sale como si nada y la hembra se asoma y se asoma ... además la hembra es la que mordisquea la entrada canta mucho y el macho no e notado que la "hembra" esta en la percha haber sus alas y como que agacha la cabeza pero a la ves el cuerpo como queriendoce dar la vuelta y mi duda es serán machos los 2 e leído que ese es comportamiento de macho? ?? Además se baja al suelo de su jaula y restriega el pico como haciendo un ruido como el de un pájaro carpintero? ? Eso por que sera ayuda por favor ....!!! No c como subir fotos para que las vieran...
Te he puesto un comentario en la primera foto de tu pakita ^^ esperemos que sean macho y hembra, ya nos dirás.
Y en cuanto a la duda del nido a ver si hay alguien que nos ayude en eso, yo tengo una pareja de ninfas y el macho es el único que entra en el nido,la hembra se queda fuera . Un saludo
Creo que se están adaptando al nido. Un paso mas adelnate :D a ver si dentro de poco ya ponen huevos
De sexo masculino serían las ninfas de colores fuertes y, de sexo femenino, las ninfas con tonos menos luminosos. Los machos suelen tener tonos grises más oscuros y la mancha naranja que tienen en la cara es de un color más intenso. También la proporción de amarillo de la cresta suele ser mayor en los machos que en las hembras y, en las ninfas de sexo masculino, el anverso de la cola es de color negro, mientras que las hembras tienen líneas grises y amarillas. También se sabe cuando cantan, si canta es un macho y si solo hace ruiditos y no canta es hembra. En cuanto a la edad de tus ninfas solo se puede saber por el ADN, vas a un veterinario y alli te dicen...o con la anilla que tienen las ninfas criadas a mano o papilleras. En mi nido solo se mete el macho de momento,no las tengo visibles todo el dia porque estan en otra habitacion, pero he pillado amacho un par de veces dentro, la hembra aun no entro jej. Espero haberte ayudado :o compruebalo y nos dices ;)

Hola Pakitoninfa, yo también soy nuevo en el foro y me pasa exactamente lo mismo que a ti, le puse nido y el macho entra y la hembra se queda fuera :o no se porque, aún. Las hembras no suelen cantar, el que canta es e macho, a partir de los 3 meses empiezan. No se resolver tu duda en cuanto el nido ni a si son 2 machos, pero puedo ayudarte a que subas una foto para que la veamos, vete a galería y subela ahí :) Espero haberte ayudado algo :s ya que yo también soy nuevo . Un saludo
Novato en esto D: