destete ninfa

2 respuestas [Último envío]
daniel.bbr
Desconectado/a
se unió: 15/10/2020

alguien me puede decir como destetar a mi ninfa de 2 meses y poco mas?

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
Antes que nada, yo no he

Antes que nada, yo no he destetado nunca a una ninfa, pero te cuento lo que me ha explicado la gente que si lo ha hecho.

Para empezar, la papilla no hay que quitársela nunca, hay que seguir dándole hasta que la propia ninfa la rechace por completo (según dicen empiezan rechazando alguna toma, hasta que al final, la rechazan todas)

Mientras este en su jaula (y no le toque la papilla) hay que ponerle cerca suyo semillas, pienso, frutas y verduras. Al principio, ni las tocará, pero poco a poco irá picoteándolo todo. Para las semillas se suele empezar con el panizo para que aprendan a pelar las semillas. Y en cuanto a las frutas y verduras, hay que tener cuidado porque algunas son tóxicas para ellos y les pueden causar la muerte. Hay que cambiárselas cada día (aunque no las hayan tocado) De hecho, deben tener una dieta variada y deberían comer una ración de fruta y otra de verduras a diario sin que se acostumbren siempre a lo mismo. La manzana y el brócoli, suelen ser los primeros porque son fáciles de comer, pero depende de cada ave. Cuanto antes se acostumbren a comer frutas y verduras, mejor. Pero para todo esto, como siempre, hay que tener paciencia.

Las ninfas que yo tengo, una me la encontré en la calle (no sé que edad tiene) y la otra la compré en una tienda de animales. Ninguna de las 2 estaban acostumbradas a comer fruta y verdura (pero el veterinario me dijo que deberían comerla) He tardado más de un año en conseguir que me coman algo de fruta y verdura, y todavía no me comen de todos los tipos, pero poco a poco y con paciencia, voy consiguiendo que cada día tengan más variedad. Sobre todo hay que tener cuidado en no ponerles las frutas y verduras que son toxicas para ellos.

Luego tienes que tener en cuenta que cada ave es un mundo. Por ejemplo, las que yo tengo son muy suyas, les mezclo en un cuenco semillas y pienso, y luego a parte les pongo la fruta y verdura. Pues el pienso del cuenco, no lo quieren, lo tiran. En cambio, si se lo doy en la mano lo devoran...

daniel.bbr
Desconectado/a
se unió: 15/10/2020
solucion

gracias bro, lo ultimo q me dijiste a mi igual me pasa cuando esta comiendo semillas, siempre se las come cuando esta conmigo pero en la jaula apenas las mira

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal