Dudas con mi nueva ninfa

4 respuestas [Último envío]
RubenM
Desconectado/a
se unió: 18/10/2020

Espero que podáis ayudarme

Hace unos 8 meses mi padre se puso muy enfermo y me dio su ninfa tendría unos 3 meses. Tenía las alas recortadas cosa que no me hizo gracia así que desde entonces no se las he cortado ha pasado ya mucho tiempo. Siempre le he intentado dar mimos y ha tenido toda la casa para el, nunca tiene la jaula cerrada y es libre de ir donde quiera aunque prefiere estar en la jaula. Duerme a unos 5 metros de mí delante de la ventana y el radiador para que tenga calor y vea la ventana. Tiene juguetes, le pongo canciones y se las aprende. Le intento dar lechuga pero no se la come a menos que me vaya. No entiendo porque le caigo tan mal. Soy menor y me gasto todo mi dinero en comprarle juguetes. Tiene una jaula rectangular bastante grande y me he visto todos los vídeos pero cuando me acerco se va o me gruñe, intenta picar pero no me pica. Antes era más bueno pero cada vez me rechaza más.

Pensé que era porque le hacía falta un amigo. Conseguí una ninfa (creo macho también) no se que edad tendra pero unos 3 meses o 4 le pondria, no parece ni haber mudado de piel. Total que ayer los junté y salvo algunas molestias del mayor no he visto que se hagan daño y el pequeño nuevo intenta ir con él a todos lados para ganarse su amistad. Tengo miedo que el pequeño aprender a odiarme también. En si me daría igual mientras ellos sean felices le cogí la ninfa para que tenga un amigo. El problema es que el nuevo está mucho durmiendo o es muy tímido. Duerme bastante con la cabeza hacia atrás y no lo he visto comer mucho. No se si se llevan mal o le pasa algo al pequeño. Mañana iré al veterinario con ellos. El pequeño tiene ya las alas cortadas también no mucho lo he visto desplegar y tal pero tengo miedo de que pase algo y no pueda escapar del mayor. Si podéis ayudarme

RubenM
Desconectado/a
Más info

Esta inflada y hacia atrás con la cabeza. De verdad me preocupa mucho porque en la tienda parecía estar bien y era muy bueno, quise coger el que precia más cariñoso para que mi ninfa mayor se volviese más feliz con compañía

Aquí tenéis uns foto https://i.imgur.com/RfpcuyW.jpg

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
A ver, para empezar, no creo

A ver, para empezar, no creo que el tuyo te odie ni nada por el estilo. Simplemente, tienes que tener mucha paciencia y observar lo que haces y no le gusta.

Por ejemplo, la primera ninfa que yo tuve era muy esquiva (se escapó de otra casa y lo pasó muy mal en la calle, no se dejaba tocar) hice lo mismo que tu, le compré una pareja para que tuviera un amigo pero por lo visto (y todo que le hice pasar la cuarentena a la pareja) se ve que la que compré debió tener alguna cosa a la cual era el inmune e hizo que el mío enfermara.

Lo tuve que llevar de urgencia al veterinario y estuvo ingresado una semana, estuvo muy mal, la verdad.

Desde entonces, cuando veía que íbamos a verlo cada día al veterinario empezó a dejarse tocar.

Hoy en día, deja que le toquemos y le acariciemos pero hay que tener cuidado de cómo se hace. Por ejemplo, si vas a acariciarle desde atrás y el no te ve venir te pica, en cambio si le muestras un dedo delante suyo, ya se pone en posición para que le acaricies.

Cada ave es un mundo y hay que tener mucha paciencia y observarlos. Primero debe dejar que le des de comer en la mano, es el primer paso. Primero con los barrotes de por medio y luego sin ellos. Hasta que te coja confianza. No debes hacer nunca movimientos bruscos delante de él, sino consigues lo contrario. Y no lo conseguirás de un día para otro.

En cuanto al tema de la pareja, no sé si lo hiciste o no, pero no se deben juntar dos aves que no estén en el mismo sitio sin que antes pase la nueva ave una cuarentena y con todo y con eso hay virus que resisten estas cuarentenas, como me pasó a mi.

Por otro lado, y no es por preocuparte, pero según la foto yo veo a los dos bastante "embolados" y a no ser que cuando hiciste la foto fuese de noche (que entonces seria normal, pq se suelen embolar para dormir) es indicativo que algo no va bien. Por tanto, si el nuevo, esta embolado cuando no es hora de dormir, yo, para empezar lo separaría, si tiene algo, puede pegárselo al otro.

Y al poder ser, los llevaría a los 2 al veterinario (al estar juntos, es posible que si alguno tiene alguna cosa, el otro lo pueda coger) Si esta embolado fuera de las horas de dormir, en tu caso, yo iría de urgencia, porque significaría que algo no esta yendo bien.

Piensa que en la naturaleza, ellos disimulan cuando están enfermos pq sino serian presa fáciles de los depredadores. Si esta embolado fuera de horas de dormir (por tanto, esta mostrando debilidad) Algo no funciona...

RubenM
Desconectado/a
Fue de noche. Los dos ya

Fue de noche. Los dos ya comen y el pequeño nuevo no paso cuarentena no lo sabia. Pero come y bebe mucho y cada vez está menos embolado yo creo que es más timidez pero igualmente iré al veterinario mi preocupa lo del virus. Llevan 4 días y yo los veo bien pero bueno por si acaso

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
Si fue de noche, ya es mas

Si fue de noche, ya es mas normal que estuvieran embolados en la fotografía.

Yo, la verdad, es que tuve muy mala experiencia con el primero que compré y desde entonces, cualquier ave que venga de fuera, le hago pasar la cuarentena y la llevo al veterinario para asegurarme que todo esta bien. Por lo que, que lo lleves al veterinario para asegurarte que todo esta bien, me parece perfecto. Así te aseguras que no tiene nada malo.

Puede que tenga mucha paranoia pero, si puedo evitarlo, no quiero volver a pasar por lo que pasé en el momento que se me puso malo el que tenía en casa (si se me hubiese muerto, no sé que hubiese hecho, no solo les coges mucho aprecio sino que además me lo regalo una persona que ya no esta por lo que tiene para mi un doble valor sentimental)

Más que por timidez puede sentirse cohibido si tiene uno al lado que es mayor que él. A mi me pasó con el que compré, pero después de un tiempo estando juntos, cuando los tengo que separar (por ejemplo, porque el otro necesite ir al veterinario a una revisión) se queda quieto en la jaula y prácticamente no se mueve ni chilla hasta que no vuelve a tener al otro a su lado. Alguna vez, incluso, se ha puesto tan nervioso que me los he tenido que llevar a los dos al veterinario para que revisen a solo uno...

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal