Problemas de digestión ninfa

5 respuestas [Último envío]
Juanito234
Desconectado/a
se unió: 14/05/2021

Buenas, queria comentar mi problema a ver si alguno le ha pasado algo parecido ya que he criado muchísimas ninfas y nunca me ha pasado este caso que les voy a comentar... tengo una ninfa papillera ya de un mes y medio, me fue entregada a los 19 20 días y hasta ahora empiezo digiriendo muy lentamente tardaba unas 6 7 horas en digerir toda la comida, poco a poco ha ido adelgazado hasta el punto que a día de hoy parece que ha parado hasta su crecimiento ya que tengo otra ninfa menor dos semanas y está más grande que esta.. la cuestión esque lleva ya 3 semanas así y no noto mejoría, siempre tiene hambre aunque le llene el buche por completo, le he dado antibiótico, probiotico también para los hongos, remedios Caseros como manzanilla levadura, vitaminas y no noto mejoría.. ahora llevo 3 días haciendo papilla con productos naturales y más líquida y parece que va mejor pero no lo suficiente, además parece que solo digere el líquido y se deja la comida.. otras veces no digiere nada y tengo que hacerla vomitar o sondarla, en esto último repito tengo bastante experiencia y no le ago ningún tipo de daño al animal, a los hechos me remito que llevo 3 semanas pendiente de ella.. Espero alguna ayuda a ver que puede pasarle antes de llevarla a un veterinario.

AndyShadows
Desconectado/a
se unió: 17/04/2021
.

Hola, Juanito. Por lo que cuentas puede que tenga candidiasis, a la mía le pasaba lo mismo, me la dieron bastante joven con 15 días y desde que vino tuvo problemas de digestión, no sé si provocado por el criador o porque los padres le pegaron los hongos. El caso es que le metió el criador 8ml al cuerpo cuando no pesaría ni 31 gramos cuando lo ideal es darle el 10% de su peso, nunca más. Tardó 15 horas en bajar el buche, literal, tuve que prepararle manzanilla y masajearle el buche. Luego en su siguiente toma tardó unas 9 horas, tuve que ayudarle con manzanilla de nuevo y así las dos siguientes. Le tuve que cambiar de papilla porque no siempre sientan bien las papillas a una ninfa que a otra que le puede ir bien, usaba Nutribird A21 y pase a Psittacus, entonces ya empezó a tardar 4-5 horas de toma a toma, pero no era lo normal. A sus 44 días que fue este viernes, empezó a vomitar (ese día no digirió casi nada) así que le llevé al veterinario, le hicieron análisis de las heces y efectivamente, candidiasis, seguramente lo tenía desde que vino y ha aguantado como un campeón. Mañana lunes en teoría le dan el alta porque estuvo ingresado, ha mejorado bastante y digiere perfectamente el buche, papilla, mixtura, pienso y panizo. Pienso realmente que te está pasando lo mismo que a mí, si después de medicarle sigue igual es que el hongo sigue, y mientras lo tenga se estará deshidratando hasta morirse, por ir a que le vean y le analicen las heces no estaría mal, así sales de dudas y evitas que vaya a peor. Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Juanito234
Desconectado/a
se unió: 14/05/2021
Muchas gracias por el

Muchas gracias por el comentario, que medicamento le diste?, yo estoy dándole mycostastin

AndyShadows
Desconectado/a
se unió: 17/04/2021
.

Yo no se lo he llegado a dar, fue la veterinaria especializada en aves exóticas quien le estuvo medicando y dando suero para que se hidratara mientras le observaba cómo comía y se le iba bajando el buche, es importante que tenga hidratación y se traten los hongos, porque mientras sigan da igual la papilla o comida que coma, los hongos se lo impiden retrasando el crecimiento y perdiendo peso. A partir de mañana le daré el medicamento que me mande, pero debería recomendártelo un especialista por si acaso se trata de candidiasis u otra cosa.

Juanito234
Desconectado/a
se unió: 14/05/2021
Si la llevaré, pero por lo

Si la llevaré, pero por lo que me estas comentando es lo que le pasa a la mía..

AndyShadows
Desconectado/a
se unió: 17/04/2021
.

Si la pillan a tiempo y no tiene demasiados hongos, en unos días debería recuperarse con el tratamiento. La mía también pedía y pedía comida aún llenándole el buche lo permitido, pero es porque necesitan nutrirse e hidratarse, pero mientras tengan el hongo es complicado que vayan creciendo y cogiendo fuerzas, sólo comen para seguir sobreviviendo.
¡Espero que vaya bien y se recupere!

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal