Ninfa con falta de plumas

7 respuestas [Último envío]
Graci
Desconectado/a
se unió: 13/09/2021

Buenas tardes, mi nombre es Graci, tengo una ninfa papillera desde hace 3 meses. Al comprarla me dijeron que tendría aproximadamente 1 mes. La cuestión es que aún no le crecen las plumas en el cuello y en las alas. No consigo que deje de comer papilla y apenas vuela. ¿A qué puede ser debido? ¿Puede estar enferma? Ya con el tiempo que tiene debería estar completamente emplumada y bonita.

Glatón
Desconectado/a
se unió: 11/09/2020
Buenos días Graci,Pueden ser

Buenos días Graci,

Pueden ser muchas cosas, incluso que no te dijeran bien la edad cuando la compraste (es más normal de lo que parece)

En principio, si tiene 4 meses debería comer sola, pero pasa como con los niños, unos tardan más que otros en aprender a comer solos. Hay unas tablas para "forzarles" a que dejen la papilla pero yo no soy partidaria de eso, ya que soy de la opinión que si quieren papilla es porque aún la necesitan. Le pones mixtura, mijo, pasta de cría, fruta y verdura a su disposición todos los días?

En cuanto a lo de las plumas, si que podría ser que estuviera enferma cómo también podria ser que los padres les quitasen esas plumas pq quisieran hacer una nueva nidada. A mi ninfa, los padres ejercieron de peluqueros y le cortaron la cresta, suerte que la chica se dio cuenta y la aparto, sino, le hubiesen seguido quitando plumas y esas plumas hasta que no hagan muda completa no las recuperaran. Pero como también digo hay enfermedades que pueden causarlo, por ese motivo se recomienda cuando se adquiere un ave hacerle los análisis de enfermedades (hay tiendas y criadores que ofrecen esa posibilidad pagando más por su puesto, pero son mínimas. Si les hacen las pruebas y tiene algo, no podrían venderlo y la tienda o criador deberían quedarse el pollo) Yo te aconsejo que si tu ninfa no tiene estas pruebas hechas, que la lleves al veterinario de exóticos y que le hagan las pruebas + la revisión y ya que están, si no lo tiene hecho el sexaje (pq si es una hembra, hay que estar pendiente en el celo pq puede tener algun problema). Hay que tener en cuenta que las aves ocultan sus enfermedades hasta que llega un punto que no son capaces de ocultarlas y hay que correr, porque suelen estar ya muy enfermas.

En cuanto a lo de volar, no puede volar o no quiere volar? Por ejemplo, la mía, volar vuela poco desde que la trajimos, cuando se asusta o algo así (no tiene vuelo recortado ni nada por el estilo, que entonces si que seria normal). Normalmente, prefiere ir en el hombro de la gente y mirar el paisaje. Pero eso no es que no pueda volar, sino que es muy vaga y prefiere que la lleven :D (Lo hemos consultado con el veterinario y, en su caso es así, es muy comodona) Si es que no puede volar, con cuatro meses, ya si que podria tener algo y si que seria bueno el tema del veterinario

Graci
Desconectado/a
Muchisimas Gracias, buscare un veterinario

Buenas tardes, pues la verdad que la compre en una tienda, pero ni me dijeron sexo ni nada, solo me la vendieron, me dieron la comida que ellos le daban (Yo no me fiaba de esa comida y cogí la de la marca NutriBird) y me dijo que en un mes o así comenzaría a comer sola.. pero ya ha pasado dos meses de eso. Le tengo puesto mijo (lo picotea después de la papilla) y una mistura de semillas, además a medio día le pongo verduritas y frutas muy picadas, y algunos días un poco de huevo cocido pero no hace caso a ellos. Tiene vicio por la papilla, no falla cada 4 horas empieza a piar pidiendo.
La verdad que se la ve muy viva, y le gusta estar todo el día cogida mordisqueado collares y pulseras. Es muy miedosa y patosa , se sube a los palos con mucho miedo.. Solo se tira a volar cuando le estoy preparando la comida, pero claro es un vuelo corto y bajo. Aun le faltan plumas deba de las alas, se puede apreciar que vienen saliendo ahora un montón. Pero no sé.. soy de Extremadura y aquí es complicado encontrar un veterinario de exóticos. De todos modos seguiré buscando.
Muchísimas gracias.

Glatón
Desconectado/a
La verdad que yo estoy muy

La verdad que yo estoy muy decepcionada con tiendas de animales y criadores. Ya que la mayoría no hace las cosas como deben o no explican las cosas como son. Por ejemplo, con la venda de una ninfa, además que debería llevar anilla la ninfa, deberían dar un documento de cesión, y hay muy pocas tiendas o criadores que los den, a no ser que lo pidas expresamente.

De donde eres de Extremadura? Puedo intentar buscar un veterinario de exóticos de esa zona

Graci
Desconectado/a
Estoy totalmente de acuerdo,

Estoy totalmente de acuerdo, es increíble que no den ni una documentación ni nada, la mía si está anillada.
Soy de la zona de Zafra (Badajoz).
Muchísimas gracias por tu ayuda!

Glatón
Desconectado/a
Ostras, cerca de donde

Ostras, cerca de donde nacieron mis padres!! :D

Según su pagina web, esta clínica veterinaria esta en Zafra y tiene la especialidad de exóticos: http://arcadiaveterinaria.es/bonita/

Graci
Desconectado/a
Pues no conocía esa clínica,

Pues no conocía esa clínica, mañana pido cita para que vean a mi ninfa! Muchísimas gracias. ¿De dónde son tus padres? Jeje

Glatón
Desconectado/a
Llama por telefono primero y

Llama por telefono primero y pregunta, no vaya a ser que des el viaje para nada. Mis padres nacieron en Ibahernando (Caceres), a hora y media, creo de Zafra

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal