Solo o en Pareja

1 respuesta [Último envío]
Dante
Desconectado/a
se unió: 18/11/2020

Buenos días! Estoy pensando en tener agapornis. Soy bastante nuevo respecto a todo lo que tiene que ver con estos animales así que tengo varias dudas que me gustaría me ayudaran con ellas.

Tengo una Jaula de mi anterior hamster de 80cm de largo, 45cm de ancho y 45 cm de alto. ¿Son estas dimensiones adecuadas? Por supuesto es de barrotes y se pueden colocar todo tipo de juguetes adecuados para aves.

He leído que los agapornis pueden vivir solos si les puedes dedicar el tiempo y la atención suficiente. Si son papilleros mejor al parecer porque así crecen en contacto con nosotros y son más sociables y cariñosos. Mi pregunta es, ¿cuanto de tiempo hay que dedicarles al día para que estén felices y no se sientan muy solos? Yo no tengo problema en dedicarle compañía a mis animales cuando estoy en casa, pero es cierto que hay algunos fines de semana que estoy fuera, y me pregunto si eso supondría mucho para el animal al tenerme a mí como único apoyo emocional. ¿En cuyo caso recomendarían tener 2 especímenes para que no haya exceso de dependencia emocional?

De paso quería saber si en las tiendas de animales se pueden conseguir papilleros, y si no en qué sitios se suelen recoger.

Muchas gracias de antemano

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, una jaula para hamster no es la mejor opción para guardar aves, los agapornis siempre recomendaré tenerlos en parejas, de lo contrario digan lo que digan termina habiendo problemas, si solo tienes un palillero te tomara por su pareja y en la naturaleza nunca se separan de esta, en cuanto lo dejes solo unas horas comienzan a deprimirse, estresarse y sigue derivando en más problemas (pueden llegar a morir de soledad).
Por lo general los papilletos se suelen conseguir hablando con criadores, pero se que muchas tiendas de animales también venden papilletos en algunas épocas del año, siempre puedes ir y preguntarles. Ten en cuenta que un papilletos necesitará un fauna box o similar para mantenerse caliente, papilla específica para loros y mucha atención

A mayores te recomiendo que si te decides a tener agapornis tengas en mente que puede llegar a necesitar atención veterinaria, infórmate de si hay algún veterinario de exóticos en tu zona y ten siempre un dinero reservado por si se diera el caso

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal