Tener dos papilleros machos

1 respuesta [Último envío]
Dante
Desconectado/a
se unió: 18/11/2020

Buenas. Escribí un post hace un par de días preguntando sobre si tener uno o dos agapornis (gracias al usuario que me respondió) y he decido que tendré dos. Creo que me decantaré por los rosicoli, parece que son los mas tranquilos y dóciles.

Me gustaría poder tener dos machos ya que por lo que he leído son menos picones y territoriales, pero en los criaderos de madrid que he visto no los sexan de pequeños. Así que me imagino que con el tema del sexo en este caso sería algo así como una lotería y tengo un dilemam, pues me encantaría que fueran machos. ¿Qué opinan ustedes?

Gracias de antemano

Kymune
Desconectado/a
se unió: 02/12/2019
.

Buenas, me alegra haber sido de ayuda, en el caso de los rosecoli tengo entendido que de adultos los machos tienen tonos de color más vivos que las hembras, pero en papilletos no se puede apreciar, muchos criadores pueden saber por experiencia cuál es macho y cuál es hembra (por ejemplo en algunas parejas las crías nacen autosexadas, machos nacen de un color y hembras de otro) pero no te fíes al 100%.

Si lo que quieres es saberlo con certeza la única forma es sexarlo por ADN enviando plumas a un laboratorio, te dejare un vídeo en el que lo explican bastante bien, aunque entiendo que eso solo se puede hacer en caso de que ya tengas al ave, podrías intentar buscar un criador que ya los venda sexados o pedirle las plumas antes de comprarlos (aunque no sé cuánto tiempo puede tardar en llegar los resultados)

https://youtu.be/ThkLiiTXahU

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal