Cómo debemos poner el arnés a nuestro agaporni

Es importante que las primeras veces se le coloque el arnés entre dos personas, ya que va a intentar resistirse y se puede lastimar, sobre todo en el momento de sacarle las alas (si mueve el ala cuando la tiene sujeta por la cinta se le puede romper)

Lo primero que debemos hacer es tener sujeto al pájaro de manera que no pueda moverse, preferiblemente tumbado boca abajo en una de nuestras manos. Con la otra mano controlaremos la cabeza y sobre todo el pico para evitar que nos pique a nosotros o a la persona que le va a colocar el arnés.

Cuando lo tengamos inmovilizado, nuestro ayudante procederá a colocarle los tirantes con el regulador hacia atrás y la cruz hacia delante, dejando la cabeza entre ellos. En ese punto regularemos los tirantes teniendo cuidado de que no queden apretados en exceso.

Debemos asegurarnos de que los tirantes están bien colocados antes de sacarle las alas, que tienen que quedar sobre la cinta del abdomen (ésta debe quedar justo encima de las patas, nunca en el buche, ya que en esta zona se encuentran los sacos aéreos) y a cada lado de los tirantes.

Más adelante, el agapornis estará mucho más tranquilo y dejará que se lo pongamos sin problemas e incluso podremos hacerlo solos.

Para poder adquirir un arnes para tu mascota, debes acceder a la tienda de arrobapark:

http://www.arrobaparktienda.com/47-arneses-saquitos-y-refugios

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal