¿Uno o dos agapornis?

Muchas veces estamos indecisos a la hora de comprar un agaporni. No sabemos si comprar a un ejemplar solo o la pareja de agapornis.

Si es un agaporni salvaje la mejor opción es comprarle la pareja desde un primer momento ya que al no estar socializado con los humanos, puede echar de menos un compañero a su lado, se puede sentir alterado, estresado etc..

Para saber si estamos comprando la parejita la mejor forma es que los Agapornis adquiridos estén sexados o auto sexados para evitar luego el juntarnos con dos hembras o dos machos.Pareja de agapornis

Si te decantas por comprar un agaporni papillero puedes comprar un solo ejemplar o la pareja.

Si compramos un solo agaporni debemos tener en cuenta las siguientes pautas:

• Debemos dedicarle todos los días al menos media hora, sacarlo de la jaula todos los días para que vuele, juegue etc..

• Debemos colocar la jaula del Agaporni en el lugar que mas frecuentemos de la casa, preferiblemente la sala de estar, un despacho etc. Debemos recodar que la ubicación de la jaula tiene que estar por encima de nuestra cintura pero nunca más alto que nuestra cabeza.

• Generalmente si queremos adiestrar a un Agaporni, lo mejor sería comprar solo un ejemplar, ya que de este modo el Agaporni estará plenamente volcado a nosotros y es mucho más fácil el adiestramiento. Esto no significa que no se pueda adiestrar a un agaporni con pareja.

• Si compramos un solo ejemplar siempre estamos a tiempo de comprarle una pareja pasados unos meses.

• Si el agaporni va a pasar mucho tiempo solo en jaula, lo mejor es comprar la pareja desde el primer día, para evitar problemas de conducta, arranque de plumas, anorexia etc..

Si por el contrario hemos decidido comprar la parejita, podemos dedicarles menos tiempo ya que se apoyaran el uno en el otro, pero tenemos que tener en cuenta que si no queremos que los agapornis se desocialicen debemos dedicarles tiempo habitualmente.

Es preferible sacarlos de la jaula por separado, ya que si no volaran uno detrás del otro y no nos prestara toda la atención que a nosotros nos gustaría sobre todo si estamos en un proceso de adiestramiento del ave.

Si están en periodo de cría, no es recomendable de sacarlos de la jaula la ya que cada uno desempeña su labor en este proceso y podemos desajustar sus horarios.

Espero que con este articulo ya os quede claro si lo que queréis es un ejemplar solo o una parejita.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal