Que debemos hacer si hemos perdido a nuestro agaporni, ninfa o loro.
Un loro jamás se escaparía de su hogar, generalmente se suelen escapar por algún descuido nuestro, nos hemos dejado una ventana abierta, puerta, balcón etc..
En estos casos cuando el ave sale de un espacio que conoce se desorienta y tiende a volar sin ninguna orientación.
Lo menos recomendable en estos casos es ponernos nerviosos, y gritar por la ventana ya que si nos oye podemos asustarlo más.
Debemos salir a buscarlo, puede haberse posado sobre algún árbol, algún balcón, generalmente el loro buscara sitios altos para posarse. Si cerca de nuestra casa hay algún parque podemos buscarlo allí.
En el caso de que tuviera pareja o mas aves en su jaula, podemos meter a uno de los ejemplares en una jaula pequeña para salir a su búsqueda, de modo que si lo oyera se comunicasen entre ellos y esto nos ayudaría a localizarlo mejor.
Si tiene por costumbre recibir algún tipo de premio tales como pipas, cacahuetes, es recomendable llevárnosla ya que si lo encontramos poder llamar su atención.
Debemos colocar carteles por los alrededores de nuestra casa, portales, panaderías, tiendas varias, veterinario, lugares de paso, bares donde corra rápidamente la voz.
En el cartel debemos colocar la foto del loro, y nuestros datos, y si el loro requiere de algún tipo de atención especial, también debemos dejar constancia si se obtendrá recompensa.
Publicar la perdida de tu loro en redes sociales, en el foro de www.arrobapark.com también existe una sección de Perdidos / encontrados donde puedes publicar la perdida de tu loro.
Si la búsqueda no ha sido satisfactoria debemos colocar a su pareja / compañeros (si los tuviese) en el balcón, patio etc. de manera de que si estuviera todavía cerca pueda acudir a las llamadas que se emiten entre ellos.
Debemos denunciar su pérdida a la vez que debemos dar a aviso a tiendas de animales, clínicas veterinarias de la zona, protectoras etc.. Cuantos más lugares estén sobre aviso mucho mejor ya que tendremos más posibilidades de encontrarlo.
Espero que estas recomendaciones te ayuden a encontrar a tu loro perdido.