Como transportar tu ninfa o agaporni.

Muchas veces tenemos que desplazar a nuestras aves y no siempre lo hacemos de la manera adecuada. Aquí os dejamos una serie de consejos y recomendaciones:

- Una ninfa o agapornis nunca debemos transportarlos en una jaula convencional, podría sufrir golpes y lastimarse con algun barrote, percha, comedero etc.

- En la mayoría de los comercios nos proporcionan una caja de carton para transportar a nuestra ninfa o agaporni, estas cajas de carton sirven para un transporte corto (máximo una hora). Esta caja de carton debe tener ventilación suficiente. Si no tiene la ventilación adecuada, siempre podemos hacerle pequeños agujeros.

- Si por el contrario lo que necesitamos es transportar nuestra ninfa o agaporni para un viaje más largo, debemos proporcionarle una caja adecuada.

Transportin para aves

La caja deberá tener las siguientes medidas:30 X 25 X 25 cm. en el caso de las ninfas y si se trata de un agaporni podría ser algo más pequeña. El cajón deberá ser de madera o plástico con la parte delantera metálica, deberá tener algún lugar más de ventilación ademas de la parte delantera. Podemos colocar otra tela metálica en algún lateral (esta de menor medida que la delantera), estas cajas las podemos construir nosotros mismos o adquirirlas en alguna tienda especializada.

- Se recomienda un cajón por cada ave a transportar, ya que entre ellas podrían lastimarse.

- Si el viaje excede de una hora deberemos colocarle dentro de la caja unas semillas en el suelo, a parte de media manzana o un trozo de pan empapado en agua (esto es muy importante) ya que el ave podría morir deshidratada.

- Hay que evitar que los viajes sobrepasen las 5 horas de duración, pero si no hay otra opción hay que tener en cuenta todas las recomendaciones anteriores, y convendría hacerlo durante la tarde/noche.

Caja transporte aves

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal