El baño de la Ninfa o Carolina
Al igual que muchas otras aves (tales como lo agapornis) a las Ninfa o Carolina les encanta tomar un baño de vez en cuando.
El agaporni sacude todas las alas y chapotea en el agua como si de un humano se tratase, la ninfa al contrario le encanta meter las patas y mojarse el abdomen.
A muchas les gusta tomar el baño fuera de la jaula con lo cual le debemos colocar un recipiente fuera de la jaula, y cuando la saquemos para realizar el vuelo diario podra tambien tomar su baño.
A muchas otras les gusta tomar el baño dentro de la jaula, el recipiente que debemos utilizar debe de ser pesado, como un cuenco de barro (tal y como podeis ver en la foto), al ser un ave mas pesado, siempre acaba tirandolo y haciendo un gran desastre. Por eso debemos de encontrar un recipiente pesado para el baño de nuestra Ninfa.
A algunas Ninfas tambien les gusta que les rocien con un pulverizador, sobre todo en verano.
No es conveniente ponerle las bañeras externas ya que las Ninfas tienen una gran cola y no tendrian apenas movilidad dentro de dichas bañeras. A pesar de ello, existen bañeras especialmente adaptadas para ellas.