Germinado de semillas o legumbres para nuestros loros.
En la alimentación de nuestros loros también podemos añadir las semillas o legumbres germinadas.
Las semillas y legumbres germinadas aportan a nuestro loro una gran cantidad de enzimas, vitaminas, clorofila, minerales etc… Y ayudan a la digestión de nuestro loro.
La ingestión de semillas o legumbres germinadas es beneficiosa para todo tipo de loros desde un agaporni hasta para un guacamayo, sin olvidar a ninfas, yacos, amazonas etc...
Existen botes preparados con semillas germinadas, listos para poner a nuestros loros, les encantan, si prefieres puedes germinar semillas tu mismo, de la siguiente forma:
Manera de germinar semillas o legumbres para nuestros loros:
1. Se necesita un frasco de vidrio de boca ancha, en él se coloca aproximadamente un centímetro de semillas o legumbres, las cuales se deben lavar previamente con especial cuidado.
2. Se llena de agua limpia el frasco y se deja reposar toda la noche.
3. Al día siguiente se enjuagan las semillas y se retiran las que floten.
4. Se le coloca una gasa limpia en la boca al frasco y esta se sujeta con una goma.
5. Se vacía el agua del frasco dejando húmeda la gasa. El frasco se deja inclinado con la boca hacia abajo en un recipiente para que no se vacíe el agua y se coloca en un lugar oscuro.
6. Todas las mañanas se realiza el enjuague de las semillas, retirando las semillas que no germinen y las cascarillas que se desprendan. De esta forma se puede disponer de los germinados desde el frasco.
Los frascos de vidrio pueden ser grandes o pequeños pero lo importante es que sean de boca ancha.
Semillas que podemos germinar: Mijo, Avena, Trigo, Cebada, Maíz de mazorca, Arroz (tiene que ser marrón, el que están sin procesar), Centeno, Pipas de girasol, Sesamo, pipas de calabaza,
Legumbres que podemos germinar: Alfalfa, Garbanzos y lentejas.
Consejo importante: Hay que tener especial cuidado con la posible proliferación de hongos y moho en los germinados, si por un casual estos aparecen, deshecha esos germinados y limpia bien el recipiente utilizado y vuelve a comenzar la germinación.