Mutaciones de la Ninfa Carolina
Las mutaciones de las ninfas están relacionadas con la melanina y podemos encontrar las siguientes:
- Grises normales o ancestrales: son la más conocida entre las ninfas. Son grises con mofletes naranjas, pico gris, patas grises, es la más común y vista de todas (es decir la típica ninfa)
- Ninfa panache conocida también como manchada, arlequina, moteada, perlada u opalina. Son como las ninfas grises normales pero se diferencian en que tienen un plumaje irregular con machas blancas y/o amarillas. Hay muchos tipos de ninfas moteadas desde ninfas que tienen una pequeña parte del plumaje moteado hasta las ninfas que casi por completo son todas machadas.
- Ninfa amarilla: Son iguales que las lutinas pero sin los ojos rojos. También tiene los mofletes de color naranja
- Ninfa lutina: son las que son completamente amarillas, a excepción de los mofletes que son naranjas. En el caso de los machos son de color más fuerte y en las hembras más apagados. En esta mutación la carencia de melanina es total. Tienen los ojos rojos.
Con lo cual podemos diferenciar una ninfa lutina de una amarilla por el color de sus ojos, si la ninfa tiene los ojos rojos y es completamente amarilla estamos hablando de una lutina, y si la ninfa es amarilla pero tiene los ojos oscuros estamos hablando de una ninfa amarilla.
- Ninfa albina o blanca: son las que son completamente blancas. Pueden tener algunas motas grises en las alas, estas no tienen mofletes naranjas ya que al perder la melanina se han convertido en blancos. En esta mutación la carencia de melanina es muchos casos total en plumaje, pico, patas, uñas y ojos. Su aspecto es una ninfa completamente blanca con los ojos rojos.
- Ninfas plateadas: los machos son como los machos grises normales, pero el color gris es suplantado por el color plata metálico. Tanto los machos como las hembras tienen los ojos rojos.
- Ninfa fallow o canela (cinnamon): ambas son de color canela muy clarito (amarillo amarronado). En su plumaje el negro se cambia por el marrón. En las canelas, predomina el marrón; la fallow son de un color marrón mas grisáceo. Una diferencia notable entre la canela y la fallow es que, aunque los jóvenes de ambos sexos nacen con los ojos de color rojo, la canela se le oscurecen la primera semana de vida y la fallow conservan los ojos rojos.
- Ninfa Pastel: la melanina en esta mutación es muy baja, con lo cual los colores de este tipo de ninfas son colores muy claros (suelen ser verdes muy claritos)
- Ninfa carablanca o charcoal: son las negro / grises. En su plumaje no se encuentra ni el color amarillo ni el rojo. Los machos y hembras son como grises normales pero con la cara completamente blanca. La zona de la máscara del macho será de color blanco puro después de la primera muda.