Qué es el arnés para agapornis y para qué sirve
Es un sistema de sujeción que permite que podamos salir a la calle con nuestro amigo sin peligro de que se escape y sin necesidad de recortarle las alas.
Hay que dejar claro que ningún agapornis desea huir del lado de su amo, pero ante cualquier noción de peligro (un ruido fuerte, presencia de un animal, …) su instinto hace que salga volando sin control y se pierda.
El arnés está pensado para agapornis papilleros o muy bien domesticados, si todavía tiene miedo a su dueño es muy peligroso ponérselo, ya que dará muchos tirones intentando escapar pudiendo hacerse daño fácilmente.
En ningún caso le dejaremos puesto el arnés sin vigilancia, y mucho menos ataremos la correa a algún sitio (una percha, una rama, …), pues podría llegar a ahorcarse al enredarse con ella.
Sólo utilizaremos el arnés para salir a la calle, y durante estas salidas el pájaro debe ir en el hombro.
Podemos bajarlo para jugar con él en algún árbol o parque, o dejarlo caminar por el césped, pero hay que tener en cuenta que existen muchísimas plantas tóxicas para los agapornis, por lo que jamás permitiremos que las mordisquee.
Otro punto importante es que desde el principio debemos enseñarle que con el arnés puesto no debe volar.
El material elástico puede amortiguar los tirones que, sobre todo al principio, dará por los sustos que comprensiblemente se llevará al no estar acostumbrado a los coches, los perros, los ruidos, …, pero nos conviene que se acostumbre a estar quieto a no ser que nosotros lo bajemos del hombro (sobre todo por los posibles depredadores que pueden estar acechando como gatos, cernícalos, etc).
AQUI PODEIS ADQUIRIR EL ARNES PARA TU MASCOTA:
http://www.arrobaparktienda.com/47-arneses-saquitos-y-refugios