ayuda,soy inesperta!!

6 respuestas [Último envío]
mariamop
Desconectado/a
se unió: 29/07/2013

hola tengo una cotorra argentina de unos 17 dias y desde los 14 mas o menos le estoy dando cada 4 horas y poco 4 ml de papilla nutriben a 19la ultima se la doy a eso de las 12:30 y la siguiente a eso de las 9 menos algo..quisiera saber si estan bien esas tomas y cuando cambiarlas?normalmente esta durmiendo quizas se despierta alguna vez pia y se duerme otra vez,cuando le doy de comer su toma sigue piando con el pico abierto y me coge el dedo hasta que se duerme otra vez a los 10 minutos mas o menos.todo esto es normal??nunca he criado a ninguna es laprimera vez y estoy que me preocupo por todo,lo estoy haciendo bien?

maria
Desconectado/a
se unió: 09/04/2008
Cotorra Argentina alimentacion

Conforme vayan pasando los dias debes ir aumentando en el numero de ml en cada toma y reduciendo el numero de ellas. Cuando ya cumpla los 25 dias ya no precisaria de toma nocturna.

La ultima toma del dia dale un o dos ml mas.. para que aguante toda la noche.

La correcta alimentacion una cotorra argentina adulta seria la siguiente:

- Pienso de mantenimiento: http://www.arrobaparktienda.com/piensos/48-zupreem-natural-m.html
- Una buena mixtura: http://www.arrobaparktienda.com/semillas/567-mixtura-para-periquitos-y-c...

- Frutas y verduras frescas a diario.

- Agua limpia a diario.

Todos estos alimentos se los debes de empezar a colocar a su alcance a partir de los 30 dias, para iniciar el destete. El destete debe ser poco a poco..

Un saludo,
Maria

mariamop
Desconectado/a
hola maria.gracias

Ok,aprtir de los 25 dias le daria una toma menos y mas cantidad y se la iriareduciendo cada 5 dias mas o menos??otra cosa que me preocupa es que al principio dormia mas,lo tenia despertar para comer y ahora el se despierta mas entre toma y pia es normal??nose si sera por que lo despierte algun ruido o algo...!!hoy lo he sacado un poco al salon x primera vez con mas claridad para exarle algunas fotos y para tratar algo mas con el,he serrado todo el salon las puertas y ventanas para que no haya corriente,no pasa nada si lo hago cuando se despierte alguna vez?me da miedo que pase frio...
muchas gracias por tu ayuda.es el primer animal que crio de tan bebe!!siempre he tenido perros

maria
Desconectado/a
Para mariamop

Ahora debes tener en cuenta que debes recrear como si estuviera en un nido.. debe estar en penumbra.

Si pia entre tomas puede ser porque tenga mas hambre.. puedes aumentar un ml mas en cada tomas para ver si aguanta mejor entre toma y toma.

En la etapa de sociabilizacion si que debes de exponerlo al mayor numero de estimulos posibles (juguetes, jaulas, baño, presentarle algun animal de la casa, etc..)

Esta etapa empieza mas o menos a los 40 dias (en cada ejemplar es diferente, unos la empiezan antes, otros despues), te daras cuenta que esta en esta etapa porque lo notaras mas atento a todo.. todo le llamara la atencion...

Un saludo,
Maria

mariamop
Desconectado/a
hola!!

Podri viajar con mi cotorrita asi de pequeña de aqui a semana ipico seria un
viaje de unos 20 minutos en coche,para pasar unos dias en casa de mis padres,pero me da miedo que se mura en viaje o se ponga malita...:(

mariamop
Desconectado/a
otra vez yo

Es normal k mi cotorrita tenga los" dedos" adaleaos y engurruñaos?

maria
Desconectado/a
Para mariamop

Haznos una foto de las patitas y mandala a la galeria de imagenes de esta misma web para poder ayudarte mejor...

Es todavia muy pequeñita para transportarle de un lugar para otro.. si es por urgencia si que puedes hacerlo.. de manera que no pase frio.

Yo me esperaria a que este completamente emplumada..

Un saludo,
Maria

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal