- contacto
- tienda roedores
- tienda de loros
- foro
- sexaje de aves
- fotos y videos
- inicio
Ayuda con mi ninfa
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 19/09/2015 - 10:40
Hola buenas tengo una ninfa papillera de unos 18 a 20 dias y esta muy cabiz baja quería saber si podrían ayudarme la tengo casi siempre a oscuras puede ser debido a eso? Y otro problema es que la toma de por la noche le cuesta mucho vaciar el buche si alguien puede ayudarme muchas gracias un saludo
Sáb, 19/09/2015 - 20:07
#2
masaje
el masaje en el buche creo que es una cosa muy acertada, tambien he leido en alguna parte que para las digestiones lentas podria ser util manzanilla., no la mojes para limpiarla, y yo desde luego a la mia no la tengo a oscuras nada màs que por la noche.. un saludo y suerte con todo
Mar, 22/09/2015 - 17:34
#5
La verdad que es raro que no
La verdad que es raro que no vacíe bien el buche solo por la noche, quizás tiene que ver con que duerme más, la verdad que no lo se. Es bueno que esté contigo, que le des cariño, que interactúes con ella durante el día para que vaya acostumbrándose a ti y se vuelva sociable. El mijo en rama es como una golosina para ellas, yo no se las pongo siempre, si no de vez en cuando como premio. Al principio para que se vaya acostumbrando a las semillas está bien porque no son muy duras, la pasta de cría nunca la usé, cuando ya tenían alrededor de dos meses empecé a darles Fórmula Mini de Pssitacus que es un pienso en forma de pequeñas bolitas hecha de cereales, etc, muy parecido a las papillas y no tan duras como las semillas, así se iba acostumbrando a picar e ir comiendo por si solos.
Un saludo!
Dom, 27/09/2015 - 14:53
#7
Buenas!! Para darle mijo en
Buenas!! Para darle mijo en rama yo esperaría unas semanas, hasta que tenga un mes y media o así. El destete ocurre más o menos de forma natural, algunas ninfas tardan más que otras. Ahora debes estarle dando tres tomas al día, con el paso de un par de semanas empezaras a notar que en la toma del mediodía come menos o es más difícil conseguir que coma, probablemente sea porque pide una tomar menos, solo por la mañana y por la noche. Cuando estés dándole dos tomas puedes probar a ponerle un poquito de mijo a ver que tal reaccionan con él. Cuando veas que come mijo puedes pasar a darle algo de pienso de mantenimiento para que vaya haciendo el cambio a semillas. Yo utilicé el Fórmula Mini de Psittacus, tiene una ninfa dibujada en el paquete. Les das a probar a ver si va comiendo de ese pienso, además de ponerles agua por si quieren beber, y poco a poco le dejas de dar papilla y empiezas a meterle la mixtura de semillas. Controla que comen para que veas que el cambio se está haciendo de manera satisfactoria. A partir de ahí puedes ponerle semillas y el pienso mezclado, su bebedero de agua limpia todos los días, y empezar a probar con algunas frutas y verduras para que tengan alimento fresco también.
Un saludo!!
Lun, 28/09/2015 - 20:55
#9
Un placer! Disfruta de la
Un placer! Disfruta de la ninfa!
Un saludo!


Hola!
Quizás tenerla a oscuras todo el día no esté ayudando. Cuando mis ninfas eran pequeñas solían dormir bastante, sobretodo después de las tomas, pero solo las ponía a oscuras cuando era el momento de dormir toda la noche para que se fueran acostumbrando a los horarios. Debes interactuar con ella desde chiquitita y tenerla contigo, así después será más apegada a ti. Lo de costarle vaciar el buche por la noche no entiendo a que se puede deber, ya que tiene toda la noche para hacerlo.
Un saludo
All We Have Is Now...!